Luz verde a 140.000 euros para cubrir gastos de funcionamiento de los juzgados de paz

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este viernes conceder 140.000 euros en subvenciones a favor de 60 municipios para cubrir los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz. De esta manera, el Principado apoya a los concejos que no disponen de juzgados de primera instancia e instrucción para que mantengan la prestación de servicios próximos a la ciudadanía.
Consejo.- Luz verde a 140.000 euros para cubrir gastos de funcionamiento de los juzgados de paz
Consejo.- Luz verde a 140.000 euros para cubrir gastos de funcionamiento de los juzgados de paz
EUROPA PRESS
Consejo.- Luz verde a 140.000 euros para cubrir gastos de funcionamiento de los juzgados de paz

Los juzgados de paz facilitan a la población el ejercicio de sus derechos y obtienen una alta valoración ciudadana, especialmente por las funciones del Registro Civil, que proporciona constancia de los actos civiles.

Desde 2015, estos juzgados resolvieron 54.600 asuntos civiles y 66.700 trámites penales, entre los que figuran 1.400 actos de conciliación y cerca de 66.000 auxilios o exhortos judiciales.

MEJORA DE LA CARRETERA AS-227

Por otro lado el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 393.092 euros para contratar, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la redacción del proyecto de mejora de la carretera AS-227 (Puente de San Martín-puerto de Somiedo) en el tramo que une Aguasmestas y Pola de Somiedo. El plazo de redacción del proyecto es de 12 meses y para su adjudicación se tendrán en cuenta varios criterios, además del precio.

La actuación evitará variantes y grandes movimientos de tierra con el fin de reducir al máximo el impacto de los trabajos, condicionados por el singular valor ecológico del espacio protegido en el que se desarrollarán.

En toda la longitud del trazado, de casi 12 kilómetros, se ensanchará la plataforma actual hasta alcanzar los 7 metros en el tramo comprendido entre Aguasmestas y La Riera y los 6,30 entre La Riera y Pola de Somiedo, para minimizar las afecciones ambientales en la zona de mayor dificultad orográfica.

Las obras de ensanche se completarán con mejoras en la señalización,

medidas de seguridad y dispositivos de contención de vehículos. Además, se actuará en el sistema de drenaje, mediante la ejecución de cunetas revestidas y, puntualmente, de nuevos caños de desagüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento