Baño relajante para el calor y el estrés en el Hamman

Olvidarse del ajetreo y el bochorno diario es posible en los baños árabes, inspirados en los de la Alhambra, y sin salir del centro de la ciudad
Varias estancias de los baños árabes.
Varias estancias de los baños árabes.
Foto
Varias estancias de los baños árabes.
Cuando llegamos a los baños árabes, lo primero que nos ofrecen es una toalla; tenemos que llevar el traje de baño de casa y cambiarnos en los vestuarios. Después pasamos al Al-bayt al maslaj, o vestíbulo, donde podemos darnos una ducha rápida en una sala rodeada de columnas. Junto a él está el zaguán, que es un lugar de descanso donde podemos reposar entre baño y baño. La siguiente estancia se llama Al-bayt al wastani y es la zona del agua fría, y en la habitación contigua está la Al-bayt al sajun, que es donde están los baños de agua caliente, que no deberán exceder de diez minutos y alternarse siempre con agua fría.
 
La tradición de los baños árabes se remonta a las termas romanas. Una tradición muy arraigada en la cultura islámica, pero que no es exclusiva del mundo árabe, ya que incluso en la Edad Media, judíos y cristianos también practicaban el saludable hábito de los baños.
 
* Baños Hamman. C/ Santa Ana, 16. De 10.00 a 23.00 h. Reservas, 958 229 978
 
Con un toque de aromaterapia
 
Como complemento del baño relajante, también tenemos unos masajes con aromaterapia que sirven para tonificar la piel después de haber pasado por el agua caliente y  el agua fría. Duran aproximadamente diez minutos, aunque pueden ser más largos, y la sesión completa de baño y masaje cuesta de 17 a 20 euros, dependiendo del horario y el día de la semana. Es importante llamar con antelación para reservar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento