26M.- Parres.- Respaldo Masivo En Las Filas Socialistas Al Acuerdo De Gobierno Entre PSOE Y Foro
26M.- Parres.- Respaldo Masivo En Las Filas Socialistas Al Acuerdo De Gobierno Entre PSOE Y Foro PSOE

Según el acuerdo, el socialista García Longo seguirá siendo alcalde de Parres. La suma de concejales (6 en el caso del PSOE, 3 en el caso de Foro) otorga la mayoría absoluta necesaria para gobernar, fijada en el municipio en trece concejales y por el cual, los tres ediles de foro, votarán a favor del candidato socialista a la investidura, Emilio García Longo, en el pleno de este sábado.

"El apoyo de Foro constituye la opción de gobierno más fiable, estable, y fuerte, para sacar adelante los numerosos proyectos previstos para el concejo", señaló García Longo.

La afirmación fue corroborada por el candidato de Foro, José Luis López Cueto, que aseguró que la prioridad en todo momento es "dar lo mejor a los vecinos de Parres, y consideramos que el mejor compañero de viaje en estos momentos, es el Partido Socialista".

El acuerdo recoge, en su eje programático, una serie de medidas y proyectos sobre los que trabajar en los próximos cuatro años. En cuanto al eje organizativo, el documento rubricado por ambas formaciones, recoge la presencia de un miembro de

Foro en la Junta de Gobierno Local, y la asignación de competencias en varias áreas, para una edil de la formación, a la que destinará dedicación a tiempo parcial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.