Mil agentes más garantizarán la seguridad de los veraneantes

La operación durará hasta agosto. La costa y las zonas turísticas, todas menos Jaén, de especial interés para la Policía
Ciudades, playas, puertos, carreteras; zonas costeras y turísticas; españoles y extranjeros... las fuerzas de seguridad no descansan en verano. Más de un millar de agentes velarán por los bienes y la protección de los turistas en Andalucía en julio y agosto. A los 7.750 agentes de Policía Nacional se unirán otros 654 efectivos; mientras que a los 12.800 guardias civiles se unirán 412.

Operación verano

Duración: Desde el pasado 1 de julio al 31 de agosto.

Amenaza terrorista: «No hay una alarma especial», reconoció ayer Juan José López Garzón, delegado del Gobierno en Andalucía.

Zonas de más interés: Las costeras y turísticas como Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Almería.

Refuerzos

Policía Nacional: Incrementará su presencia en Andalucía occidental con 249 efectivos (200 en Cádiz, 15 en Córdoba, 25 en Sevilla y 34 en Huelva) y con 329 en la oriental (35 en Granada, 246 en Málaga y  48 en Almería).

Guardia Civil: Aumentará su presencia en Andalucía con 412 guardias civiles más (59 en Granada, 97 en Almería, 70 en Huelva, 92 en Cádiz, 50 en Algeciras y 44 en Málaga).

Denuncias de extranjeros: Deben llamar al 902 102 112. Este teléfono (pueden usarlo desde comisaría) los conectará con un departamento de intérpretes que enviará la denuncia a los agentes.

DNI o pasaporte: Si lo desea ya puede solicitar en su comisaría una fotocopia compulsada del DNI o pasaporte para evitar llevar el original encima con riesgo de que se pierda o lo sustraigan.

Vacaciones en paz

Además de estos mil agentes, Tráfico monta su propio dispositivo en las carreteras de la región para que todos tengamos las vacaciones en paz. La operación Verano 2005 no es la única que tiene en marcha el Gobierno en Andalucía para estas fechas. El paso del Estrecho es otra de sus prioridades dada la cantidad de vehículos que cruzan por nuestro territorio desde o hacia África: desde que el 15 de junio comenzara la fase de salida, han pasado por el puerto de Algeciras 142.301 personas embarcadas y 29.845 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento