La UCA presenta la consolidación del Campus de Cádiz y los espacios expositivos del nuevo Rectorado

  • El rector en funciones de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el alcalde en funciones de Cádiz, José María González, han presidido, en el edificio Centro Cultural Reina Sofía, la presentación de la consolidación del Campus de Cádiz y de los espacios expositivos de la nueva sede del Rectorado.
Cádiz.- La UCA presenta la consolidación del Campus de Cádiz y los espacios expositivos del nuevo Rectorado
Cádiz.- La UCA presenta la consolidación del Campus de Cádiz y los espacios expositivos del nuevo Rectorado
UCA
Cádiz.- La UCA presenta la consolidación del Campus de Cádiz y los espacios expositivos del nuevo Rectorado

En una nota, la UCA ha recordado que se tata de un acto que tiene como marco el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural Universidad-Ciudad de Cádiz, cuyo protocolo de actuación se firmó en junio de 2018 y el convenio suscrito, el pasado mes de abril, para la cesión de espacios con el Ayuntamiento de Cádiz.

González Mazo ha agradecido el trabajo realizado en este año a todas las personas e instituciones implicadas y que lo han hecho posible. Ha anunciado que el Campus de Cádiz es "singular, urbano, que alberga las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, y por tanto, pegado a la epidermis de la ciudad de Cádiz e integrado en ella" y que poco a poco se irán cumpliendo "todos los anhelos e ilusiones de consolidar este campus".

"Hoy damos respuesta del compromiso adquirido con la apertura de estos espacios a la sociedad del Centro Cultural Reina Sofía", y que representa "la consolidación del Campus integrado en la ciudad abierto a la ciudadanía y con mucho futuro", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Cádiz ha señalado que le ha gustado mucho "poder imaginar el futuro de esta fachada norte de la ciudad y de cómo la propia anatomía urbana sufría una transformación maravillosa con el marco de ese futuro campus de Cádiz".

José María González ha subrayado dos ideas fundamentales como "la conformación de un Cádiz del Conocimiento, la única manera real y tangible es dibujando sobre plano un campus universitario como el que soñamos, para un Cádiz del futuro y que avanza" y que este camino compartido tiene también una pata "en la dinamización económica, especialmente si hablamos de barrios que tradicionalmente sufren una vulnerabilidad económica nada desdeñable y que van a tener en el Campus una nueva dinamización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento