Evitan el efecto llamada de las Cruces con la clausura del 'botellódromo' de Granada

  • Un nueva convocatoria de 'macrobotellón' en el 'tuenti.com' precipita la decisión municipal.
  • "Se acabó el intentar molestar a los granadinos", advierte el alcalde de la ciudad.
  • Los días 1, 2 y 3 no se podrá beber en ninguna vía pública de la ciudad, que celebra las Cruces de Mayo.
  • El Consistorio pide ayuda a la Policía Nacional y hace un llamamiento a las instituciones judiciales.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.
10.000 jóvenes celebran la Fiesta de la Primavera en el botellódromo.
10.000 jóvenes celebran la Fiesta de la Primavera en el botellódromo.
EFE
10.000 jóvenes celebran la Fiesta de la Primavera en el botellódromo.

Cerrado a cal y canto. Así van a encontrar el botellódromo de Granada los jóvenes que se acerquen hasta allí durante la celebración de las Cruces de Mayo.

Una nueva convocatoria de macrobotellón en la web tuenti.com (en la que se convocó también la concentración de la pasada Fiesta de la Primavera) ha precipitado la decisión municipal de clausurar el espacio de ocio, en el que más de 15.000 jóvenes celebraron la llegada de la nueva estación el pasado 28 de marzo.

Así pues, el Ayuntamiento de Granada prohibirá la celebración de botellones en toda la ciudad los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz, mediante un bando que impedirá el consumo de alcohol en la vía pública.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Torres Hurtado (PP): "Hay gente que está empeñada en dañar a nuestra ciudad. Se acabó el intentar molestar a los granadinos".

Lamento tener que prohibir a los jóvenes granadinos que puedan disfrutar de tomar una copita

El primer edil lamenta "tener que prohibir a los jóvenes granadinos que puedan disfrutar de tomar una copita", si bien advierte que va a poner freno al intento de "los ciudadanos de España que quieren convertir a Granada en la zona de consumo del alcohol".

Colaboración policial

Torres Hurtado pide al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, "el auxilio de los cuerpos de seguridad del Estado para completar a nuestra Policía Local".

Por otra parte, el alcalde reconoce que el botellódromo se habilitó para que se celebraran allí botellones, no obstante, "el Ayuntamiento tiene la habilidad de permitir que se consuma o no". De hecho, el Consistorio permitió que los jóvenes se reunieran allí durante las Cruces de 2007 tras prohibir la instalación de barras en las calles y plazas de la ciudad.

Respaldo judicial

"Hasta que no consigamos una sentencia que nos dé la razón en que convocar macrobotellones tiene un grave riesgo, seguiré recurriendo al único arma que tengo, que es prohibirlos", subraya el alcalde, en referencia al rechazo del recurso presentado por el Consistorio contra la anterior convocatoria de botellón.

Torres Hurtado recordaba que en la pasada Fiesta de la Primavera, celebración que intentó impedir vía judicial, hubo 15 comas etílicos, y en este sentido se pregunta: "Si alguno hubiera muerto, qué pasa".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Javier Torres Vela, tilda al alcalde de "inconsecuente" por su forma de gestionar el fenómeno.

"Primero alentó a los jóvenes del PP a que vinieran a Granada a hacer botellón, luego pidió una ley que lo regulara, construye un botellódromo y ahora prohíbe" usarlo para tal fin. Torres Vela exige al primer edil "que saque a la ciudad de este lío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento