UGT considera que "la constante subida de los precios requiere un aumento generalizado de los salarios"

  • UGT La Rioja considera que "la constante subida de los precios requiere un aumento generalizado de los salarios" tras conocer los datos del IPC que ponen de manifiesto que los precios han subido en La Rioja un 0,4% durante el último mes, dos décimas más que el IPC nacional, colocando el índice interanual riojano en el 1,1% frente al 0,8% nacional.

Esta subida en La Rioja viene promovida por el ascenso experimentado en los capítulos de 'Vestido y calzado' (5,1% en mayo), 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (un 0,8%) y 'Menaje' (0,7% más), entre otros.

Por su parte, el diferencial registrado con respecto al Índice nacional tiene su origen en los capítulos de 'Transporte' y 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', cuyos precios acumulados son un 1,9% y un 1% superiores, respectivamente.

En cualquier caso, "este incremento paulatino de los precios indica la urgente necesidad de aumentar los salarios para no reducir la capacidad de compra de los riojanos y seguir manteniendo la demanda interna".

Por ello, UGT insta a los empresarios riojanos "a aplicar los acuerdos alcanzados en los salarios, cumpliendo la ley y trasladando a los convenios colectivos la aplicación del SMI a 900 euros al mes, de modo que el salario mínimo por convenio sea de 1.000 euros al mes antes de 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento