Pola
Pola EUROPA PRESS

En concreto, se han donado dos minicaptadores solares térmicos planos, seccionados en su interior para mostrar los diferentes elementos que los componen, y un kit solar easy pv265 para producir electricidad en sistemas de autoconsumo.

Al acto de entrega de los materiales donados por Baxi Roca han asistido también la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz; el director general de FAEN, Juan Carlos Aguilera; los delegados de Baxi Eulogio Prieto y José María Álvarez, y su jefe de ventas, Javier Lenza.

Faen y la empresa Baxi colaboran desde 2018 en tareas de formación en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables, según señalan desde el Ejecutivo autonómico.

Entre las funciones de Faen destacan el impulso, la formación y la divulgación de tecnologías de aprovechamiento energético. También colabora con el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo en iniciativas para afrontar la transición energética. Además, realiza actividades de investigación, desarrollo y divulgación gracias al apoyo económico de firmas como EDP, Acciona, Grupo Daniel Alonso, Hunosa, Producciones Energéticas Asturianas, Cantaber Generación Eólica o Green Capital Power, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.