Córdoba, en alerta naranja por las lluvias

  • Se prevén lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora
  • La alerta se activó ayer a las 9.00 y dura hasta las 24.00 de hoy
  • El Instituto Nacional de Meteorología prevé lluvia toda la semana
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El servicio de emergencias de la Junta, 112, informa de que Meteorología ha activado la alerta naranja en Córdoba por precipitaciones. Se espera que caigan 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta, que se activó ayer a las 9.00, afecta a Córdoba capital y a la Subbética. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé lluvias durante toda la semana. En concreto, la probabilidades de que llueva son del 100% hoy, mañana y el miércoles. Así, la probabilidad será del 90% el jueves y del 55% el viernes.

En cuanto a la predicción para mañana, el INM prevé cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, de moderadas a fuertes y localmente tormentosas. Las temperaturas irán en ligero descenso y los vientos soplarán del suroeste de flojos a moderados, aumentando a fuertes por la mañana, con intervalos de muy fuerte en zonas altas

Alerta por vientos

De igual modo, el 112 informa de que Meteorología activó el lunes, a partir de las 15.00, la alerta naranja por vientos. Se espera que haya rachas máximas de 90Km/h en toda la provincia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento