Condenan a 24 años de prisión a los asesinos de la psicóloga Anna Permanyer

  • La tercera acusada, Anabel Toyas, ha sido absuelta.
  • Deberán indemnizar a la familia de la fallecida con un millón de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 años de cárcel a Carme Badia y Joan Sesplugues por el asesinato con ensañamiento y alevosía de la psicóloga Anna Permanyer el 27 de septiembre de 2004 mientras que ha absuelto a la tercera acusada, Anabel Toyas al considerarla inocente.

Badia y Sesplugues han sido condenados a dos años de cárcel por un delito de

extorsión y
a 22 por otro de asesinato.

El juez ha aplicado la pena que pedía la Fiscalía y la familia de la fallecida que tendrá que ser indemnizada con un millón de euros. Un jurado popular declaró culpable a Badia y Sesplugues.

Los condenados no podrán acercarse a los familiares de la psicóloga a una distancia de 1.000 metros ni mantener ningún tipo de comunicación con ellos durante 10 años.

Golpeada y asfixiada

El jurado popular consideró probado el dia de los hechos los dos condenados obligaron a Permanyer a firmar un contrato de arras por la venta del piso que esta tenía en el edificio Atalaya de la Diagonal de Barcelona y posteriormente la golpearon y le pusieron bolsas de plástico en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Posteriormente abandonaron el cadáver en una zona boscosa cercana a Sitges (Barcelona) donde fue encontrada el 7 de octubre siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento