Ahorre hasta 60 euros en la revisión de su coche eligiendo taller

El precio medio del chequeo es de 71 euros. En la mano de obra la tarifa varía en 14,60 euros y en el cambio de batería, en 39 euros
.
.
Foto
.
Si va a revisar su coche antes de meter las maletas para marcharse de vacaciones, pida presupuestos y compare. Puede llegar a ahorrarse hasta 60 euros si elige bien el taller al que llevar su coche para este chequeo.
Ésa es la diferencia entre el taller más caro y más barato de nuestra ciudad, según un informe elaborado por Consumer en 200 talleres de 13 ciudades españolas. El precio medio de la revisión básica en Sevilla (sin cambio de líquidos ni reparación alguna) es de 71 euros.

Mano de obra

Por una hora de trabajo los sevillanos desembolsan 31,10 euros de media. Pero entre el presupuesto más caro y el más barato su bolsillo puede ahorrarse hasta 14,60 euros.

En cuanto al cambio de batería, Sevilla es la cuarta ciudad más barata de las 13 estudiadas. El precio medio es de 65 euros y la diferencia de un taller a otro supone un ahorro de 39 euros.

Cada conductor se deja al año 433 euros para mantener su turismo. Un 34% más que hace cinco años, a pesar de que se va un poco menos que antes al taller: ahora el automovilista acude al mecánico 2,4 veces de media.

Poca información al cliente

En el 70% de los talleres inspeccionados por la Consejería de Gobernación en 2004 se encontraron irregularidades en la información al cliente: no exhibían de forma adecuada los derechos del usuario —horario, garantía de reparación, precio por hora—, no disponían del resguardo de depósito o para hacer presupuestos... El 44% de los que presentaban faltas fueron multados.

Tome nota

Antes de viajar no olvide:

Mecánica: Revisar los niveles de líquidos; estado y presión de neumáticos y de la rueda de recambio; luces, batería, bujía y agua del limpiaparabrisas.

Aceite: Comprobar su nivel con el motor en frío.

Refrigeración: Lleve líquido refrigerante y compruebe que su nivel es el correcto.

Luces: Regular la altura de los faros en función de la carga que lleve el coche. (Consejos de RACC.)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento