El 90% de los cruceristas que llegan a Cartagena se quedan en la ciudad

  • Se sienten atraidos por el Teatro Romano y los yacimientos de Puerto de Culturas.
  • Este año se espera la llegada de 44 cruceros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
La Autoridad Portuaria está ultimando los detalles de la ampliación del muelle de cruceros de Alfonso XII
La Autoridad Portuaria está ultimando los detalles de la ampliación del muelle de cruceros de Alfonso XII
D. OJEDA
La Autoridad Portuaria está ultimando los detalles de la ampliación del muelle de cruceros de Alfonso XII

Puerto de Culturas, la inminente inauguración del complejo del Teatro Romano y su Museo, la recuperación del anfiteatro romano, el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo o la próxima apertura del Museo Nacional de Arqueología Submarin han dotado a Cartagena de un gran atractivo para las escalas de los cruceros.

Desde el Puerto, siguen trabajando en promocionar las nuevas estrellas museísticas de la ciudad, para seguir creciendo en el número de escalas de cruceros de pasajeros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, señaló "el 90% de los turistas que llegan en cruceros a Cartagena se quedan en la ciudad para recorrer y visitar los principales atractivos turísticos" y agregó "un porcentaje muy bajo de estos turistas opta por realizar excursiones a otras ciudades como Murcia o Alicante".

Más de 40.000 turistas

La temporada de cruceros en el puerto de Cartagena arrancó oficialmente el pasado 25 de marzo con la llegada del primer trasatlántico, Black Prince, de la naviera británica Fred Olsen Cruises.

"Por delante tenemos una prometedora campaña de cruceros, ya que están previstas 44 escalas para este año 2008, cuatro más que el año pasado. Es un logro afianzar el número de escalas", apuntaron desde la Autoridad Portuaria. Este aumento hará que recalen en Cartagena más de 40.000 turistas.

Es un logro afianzar el número de escalas.
La semana pasada el Puerto de Cartagena marcó un nuevo hito histórico en el tráfico de cruceros con
cinco escalas en una semana, "un hecho inusual que no volverá a repetirse en toda la temporada". Unos 2.000 turistas disfrutaron de los encantos que brinda la ciudad. Muchos fueron los que decidieron pasear por el casco histórico aprovechando el buen tiempo.

Ayer el crucero de super lujo Callisto, de la naviera Travel Dynamics, y de pasaje muy reducido, con solo 34 personas a bordo, inició su travesía en Cartagena, algo muy poco habitual. De esta forma comienza la larga lista de escalas prevista para este año.

El organismo portuario está ultimando los detalles de la ampliación del muelle de cruceros de Alfonso XII, que saldrá a contratación durante este mismo año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento