191 docentes cambian su destino de trabajo por su situación personal

  • Está abierto el plazo para solicitarlo para el próximo curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un grupo de alumnos en clase. (ARCHIVO)
Un grupo de alumnos en clase. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de alumnos en clase. (ARCHIVO)
Un total de 191 docentes funcionarios de Castilla y León han cambiado su lugar de trabajo durante este curso por enfermedad suya o de algún familiar, entre otras situaciones personales.

A este cambio, denominado comisión de servicio por motivos humanitarios, se han intentado acoger 585 funcionarios, aunque sólo se han concedido a un 32% de esas solicitudes.

Los requisitos para contar con este cambio, que se puede realizar entre las provincias de Castilla y León y entre comunidades, aunque no entre diferentes municipios de la misma provincia, son que en el propio funcionario o en sus familiares concurran situaciones de salud o sociales especialmente graves, según la normativa.

El curso pasado fueron menos los trabajadores que se acogieron a esta posibilidad, 171 de 568 solicitudes. De ellas, una amplia mayoría ocurren entre provincias de la Comunidad y, entre un 3 y un 5%, de otras regiones a Castilla y León.

La diferencia entre las peticiones y las concesiones está marcada porque los motivos han de justificarse y ser realmente graves.

Convocatoria

El plazo para pedir el cambio de destino el próximo curso pueden dirigirse ya a la Consejería de Educación con los documentos que justifiquen la solicitud. El plazo finaliza el próximo jueves y la Junta tiene un periodo de tres meses para responder. El permiso se disfrutará del 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento