191 docentes cambian su destino de trabajo por su situación personal

  • Está abierto el plazo para solicitarlo para el próximo curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un grupo de alumnos en clase. (ARCHIVO)
Un grupo de alumnos en clase. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un total de 191 docentes funcionarios de Castilla y León han cambiado su lugar de trabajo durante este curso por enfermedad suya o de algún familiar, entre otras situaciones personales.

A este cambio, denominado comisión de servicio por motivos humanitarios, se han intentado acoger 585 funcionarios, aunque sólo se han concedido a un 32% de esas solicitudes.

Los requisitos para contar con este cambio, que se puede realizar entre las provincias de Castilla y León y entre comunidades, aunque no entre diferentes municipios de la misma provincia, son que en el propio funcionario o en sus familiares concurran situaciones de salud o sociales especialmente graves, según la normativa.

El curso pasado fueron menos los trabajadores que se acogieron a esta posibilidad, 171 de 568 solicitudes. De ellas, una amplia mayoría ocurren entre provincias de la Comunidad y, entre un 3 y un 5%, de otras regiones a Castilla y León.

La diferencia entre las peticiones y las concesiones está marcada porque los motivos han de justificarse y ser realmente graves.

Convocatoria

El plazo para pedir el cambio de destino el próximo curso pueden dirigirse ya a la Consejería de Educación con los documentos que justifiquen la solicitud. El plazo finaliza el próximo jueves y la Junta tiene un periodo de tres meses para responder. El permiso se disfrutará del 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento