200 familias de Sangonera echan sus heces a un pozo

No tienen alcantarillado ni alumbrado público ni servicio de autobuses. Lo denuncia el PSOE. Son vecinos de la pedanía de Sangonera la Seca.
Un vecino del camino de las Casas abriendo la tapa del pozo ciego de su vivienda.
Un vecino del camino de las Casas abriendo la tapa del pozo ciego de su vivienda.
Fran Manzanera
Un vecino del camino de las Casas abriendo la tapa del pozo ciego de su vivienda.
En pleno siglo xxi es difícil comprender cómo 200 familias del camino de las Casas de Sangonera la Seca no tienen alcantarillado. Ni iluminación ni transporte público...
Los excrementos de los vecinos de la zona llegan a un pozo ciego, algo «tercermundista», según señala la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia Marisa Guerrero.

Además, justo al lado de las viviendas pasa un brazal con las aguas residuales de las empresas cercanas, por lo que la zona se ha convertido en un criadero de mosquitos.

Tampoco hay en el camino de las Casas ni una sola farola que ilumine la calle. La principal consecuencia de este hecho es que los ladrones se ponen las botas en estas 200 viviendas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya les prometió a los vecinos en las dos últimas legislaturas que se iba a solucionar su situación, pero aún no se ha hecho nada.

Dinos...

... qué te parece y si conoces alguna situación similar.

Escríbenos a: nosevendemurcia@20minutos.es  fax 968 205271.

Peligro en las veredas

La urbanización del camino de las Casas ha crecido en los último años, pero las infraestructuras son las mismas que al principio. Dada la cantidad de tráfico que se ha generado, los vecinos piden al Ayuntamiento medidas urgentes. Quieren que se construyan aceras, zonas peatonales, vados y resaltos para así evitar posibles accidentes. También piden que llegue hasta allí el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento