Del Olmo asegura que el PP no hablado de pactos con otros partidos y da por hecho que Puente será alcalde este sábado

  • La concejal electa y candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este lunes que el Partido Popular no ha iniciado contactos con otras fuerzas políticas para abordar pactos de gobierno, por lo que ha dado por echo que si el PSOE no "llega a acuerdos" Óscar Puente será alcalde al encabezar la lista más votada.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con los nueve concejales electos del PP, Pilar del Olmo ha recordado que la ley establece que si no se llega a un "pacto o acuerdo" entre fuerzas para investir al alcalde con mayoría absoluta, lo será el representante de la lista que obtuviera la mayoría de votos en las pasadas elecciones municipales.

Así, ha asumido que si Puente "no llega a nada" con otras formaciones, como VTLP, será investido este sábado.

Pilar del Olmo ha añadido que el Partido Popular es "el grupo más importante de la oposición", pero ha insistido en que no han iniciado contactos con otras fuerzas políticas. Asimismo, ha apuntado que "lo lógico" sería que el PP la presente como candidata a la investidura en la sesión de constitución de este sábado, aunque ha matizado que aún no está decidido.

Al mismo tiempo, ha señalado que desconoce las conversaciones que ha podido tener el alcalde "con otros grupos" y si han podido hablar sobre otra cosa que no sean las cuestiones "de cortesía" que los representantes del PP ya han tratado con Óscar Puente en una "primera reunión cordial" que ya han mantenido.

En todo caso, ante la posibilidad de que, al romper la negociación con los que han sido socios de gobierno durante estos cuatro años Puente inicie un diálogo con Ciudadanos, Del Olmo ha considerado que en ello "no tendrá mucho que ver" la negociación para la formación del Gobierno autonómico.

"Martín Fernández Antolín es independiente, no sé si es un verso suelto o va a hacer lo que le diga el partido", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento