El IEB lanza una nueva línea de subvención dedicada a comisarios y a la organización de residencias de artistas

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
'Paisajes Esenciales', Una Colección Con Obras De Cuatro Isleñasse Expone En La
'Paisajes Esenciales', Una Colección Con Obras De Cuatro Isleñasse Expone En La
IEB - Archivo
'Paisajes Esenciales', Una Colección Con Obras De Cuatro Isleñasse Expone En La

La nueva línea de subvenciones de TalentIB, que convoca la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d'Estudis Baleàrics, incorpora el apoyo a la organización de residencias de artistas y comisariados.

Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, pueden participar en este circuito todos los espacios culturales establecidos en Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera y el resto de territorios de habla catalana que, aparte de una programación expositiva y de actividades artísticas de trayectoria reconocida, dispongan de un programa público de residencias de investigación o de comisariado.

El espacio que lleva a cabo la residencia de artistas o de comisariado actúa como solicitante y beneficiario de la subvención para acoger comisarios de fuera. Los comisarios pueden ser tanto residentes de Baleares como de fuera. En el caso de los comisarios residentes en Balears, la participación tiene que implicar movilidad fuera de su isla de residencia.

En el caso de los comisarios de fuera de Baleares, la residencia se tiene que hacer en un espacio de Baleares y tiene que implicar la participación en un programa de visitas a talleres de artistas y equipaciones expositivas organizado por el espacio que acoge el comisario.

En caso de desarrollar un proyecto artístico, este tiene que estar relacionado con un artista visual balear.

Los artistas visuales residentes en Baleares o naturales del archipiélago que quieran desarrollar un proyecto de creación fuera de su isla, también se pueden adherir a esta convocatoria para solicitar la subvención para realizar residencias artísticas a una isla vecina -siempre que no se realice en su isla establecida como residencia habitual- y los territorios de habla catalana.

En el caso de las residencias de artistas, se pueden contabilizar gastos derivados de manutención del residente, transportes de obras o de personas y un máximo de 500 euros por producción de obra, entre otros gastos. El importe de la subvención oscila entre 750 y 2.000 euros.

En el caso de residencias de comisariado para comisarios de fuera de Baleares, se pueden incluir gastos de manutención y transporte. El importe de la subvención oscila entre 750 y 2.500 euros.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de agosto de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento