"Los socialistas queremos seguir gobernando la ciudad de Huesca pero no a cualquier precio", dice Luis Felipe

  • "Los socialistas queremos seguir gobernando la ciudad de Huesca pero no a cualquier precio". Así lo ha indicado el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Felipe, quien ha hecho un llamamiento al resto de formaciones a hablar de los intereses de los oscenses en las negociaciones puestas en marcha para la conformación del gobierno local.

La de Luis Felipe ha sido la lista más votada en las últimas elecciones municipales, con 10 escaños, a 3 de la mayoría absoluta. Después, el PP ha obtenido 9 concejales, Cs 3, Podemos 2 y Vox 1.

En este contexto, el PSOE necesitaría el apoyo de Ciudadanos para llegar a esa mayoría absoluta. Luis Felipe ha señalado que se considera "legitimado" para ser de nuevo alcalde ante los resultados electorales y ha lamentado que "determinados partidos" estén intentando llegar a acuerdos "basados en cuestiones alejadas de la ciudad de Huesca".

Por ello, ha propuesto hablar de la ciudad y de sus intereses: "Los socialistas queremos seguir gobernando la ciudad de Huesca, pero no a cualquier precio, no en un mero intercambio de cromos ni de responsabilidades". Ha asegurado que ofrece "un plan de gobierno estable, de sentido común, moderado, puesto en la centralidad, para gobernar la ciudad sin sobresaltos".

También ha remarcado que si Huesca está gobernada por el PSOE se situaría en "consonancia" con el resto de instituciones aragonesas, como el Gobierno de Aragón, donde prevé que gobierne el socialista Javier Lambán, la DPH, donde gobernará el PSOE, ya que cuenta con mayoría absoluta y el Gobierno de España, con el socialista Pedro Sánchez al frente.

"Los temas fundamentales, vertebradores de las políticas municipales de Huesca van a estar en plena consonancia -si el PSOE gobierna en la ciudad- con la Diputación de Huesca, con el Gobierno de Aragón y con el Gobierno de España. Estamos hablando de cuestiones claves en el desarrollo del futuro de Huesca como el cuartel Sancho Ramírez, el campus universitario, Walqa o PLHUS", ha agregado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE del Altoaragón, Elisa Sancho, ha incidido en que el PSOE apuesta por Luis Felipe como "alcalde a tiempo completo de la ciudad de Huesca", al tiempo que ha recordado que Ana Alós también es senadora.

REUNIÓN EL MIÉRCOLES

En este contexto, Luis Felipe espera poder reunirse este miércoles con Ciudadanos, que de momento continúa asegurando que su socio natural es el PP. De hecho, la formación naranja ya ha establecido algún contacto oficial con la candidata de los 'populares', Ana Alós, que también es senadora por la provincia de Huesca.

Por su parte, Vox ha reiterado su ofrecimiento al PP y a Cs para formar "una mayoría alternativa" a la izquierda en el Ayuntamiento de Huesca. Ha emplazado a estas dos fuerzas a sentarse en una mesa para escuchar sus propuestas y lograr un acuerdo para el gobierno municipal.

El PSOE del Altoaragón llevará a cabo esta semana una puesta en común de la situación del resto de municipios de la provincia de Huesca, donde los socialistas obtuvieron mayoría absoluta en 113 ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento