La Escuela de Música Mariano de las Heras de Valladolid inicia mañana la renovación de matrículas, que será telemática

  • La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid abre este martes, 11 de junio, el proceso de renovación de matrícula para los alumnos actuales, quienes tendrán garantía de plaza para el próximo curso.

El proceso estará abierto hasta el jueves 20 de junio e incorpora como novedad importante que el mismo se realizará de forma telemática, evitando así a los usuarios actuales que tengan que invertir tiempo en esperas presenciales para formalizar la renovación, han informado a Europa Press fuentes de la Escuela.

En concreto, el proceso consistirá en la recepción de un correo electrónico con un formulario online personalizado, en el que ya aparecerá los datos del alumno, y que permitirá completar la matrícula.

El alumno tendrá la opción de elegir hasta cuatro horarios diferentes y, en el caso que se supere el número de plazas para el grupo deseado, se procederá a sorteo entre los solicitantes.

En el caso de la formación destinada al alumnado mayor de ocho años y sin límite edad, en el caso de la asignatura de instrumento individual deberá elegir hasta cuatro opciones entre los instrumentos disponibles(la toma de horario del instrumento individual se llevará a cabo, de manera presencial, durante la última semana de junio), mientras que en las asignaturas grupales tendrá la opción de elegir hasta cuatro opciones de horarios diferentes (lenguaje musical, coro y conjunto instrumental).

En el caso que se supere el número de plazas para el grupo deseado, se procederá a sorteo entre los solicitantes. En el caso de conjunto instrumental tendrán preferencia los alumnos que ya están cursando la asignatura.

ABONO DE MATRÍCULA

Para completar el proceso de matriculación será necesario adjuntar al formulario el justificante de transferencia bancaria por un importe de 25 euros (todo el alumnado, es decir, formación ordinaria, extraordinaria y complementaria). En el concepto deberá incluir obligatoriamente el nombre y apellidos del alumno que hemos facilitado en el formulario.

El alumnado de formación extraordinaria -que no procede al abono de matrícula- deberá abonar igualmente la matrícula y después se ajustará este importe en la primera mensualidad.

El sorteo se

desarrollará a las 12.00 horas del sábado, 22 de junio, y se elaborará un listado de todo el alumnado que haya formalizado la renovación de matrícula y se ordenará alfabéticamente por apellidos. El listado resultante se enumerará y se procederá al sorteo de un número que establecerá el primer y segundo apellido a partir del cual se empezará a asignar plaza.

La publicación de los listados se producirá el 25 de junio (en la web a lo largo del día con el DNI del padre/madre o tutor en el caso de los alumnos menores).

En cuanto a los nuevos alumnos, el plazo de matrícula para nuevas admisiones, y la forma en la que se realizará la matriculación, se dará a conocer una vez finalice el plazo de renovación de matrícula de los alumnos actuales. Previsiblemente comenzará el 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento