En concreto, en los últimos comicios, el BNG fue la lista más votada al empatar a cinco ediles con el PP, que perdió la mayoría absoluta (seis concejales) que ostentaba en la anterior legislatura. Así las cosas, el BNG podría llegar a acuerdos con el PSOE, que obtuvo un representante que le permitiría formar un gobierno con mayoría.

El encuentro será a las 17,00 horas en el centro sociocultural y, por parte de la formación nacionalista, acudirá "una delegación de la asamblea local, conformada por cuatro personas entre las que se encuentra la candidata a la alcaldía, Ana Ermida; la responsable local de la organización, Belén Fernández; y los miembros del consello local y de la candidatura, Xoán Manuel Díaz y Suso Díaz".

Ermida ha precisado que, en la reunión, "presentarán el proyecto" que pretenden "llevar a cabo en los próximos cuatro años, distinto del actual". Con esta primera toma de contacto espera que se pueda dar cumplimiento al mandato vecinal. "La gente apostó por otro gobierno distinto desde el momento en el que otorgó al BNG ser la lista más votada", ha manifestado.

La nacionalista, que cree que su deber "es facilitar esa voluntad de los vecinos", entiende que "tal y como manifestó el PSOE en numerosas ocasiones y durante la campaña electoral, su deseo también es que cambie el gobierno en el municipio".

Para ello, espera que "el resto de fuerzas políticas estén a la altura" pues asegura que así lo harán desde el BNG. "Las vecinas y vecinos de Barreiros pusieron su confianza en nosotros para trabajar en el futuro del Ayuntamiento", ha insistido.

Ene este sentido, apelado a la "responsabilidad" que, en su opinión,

"implica no precipitarse y tomar decisiones sosegadamente, analizando las consecuencias". "Estaremos a la altura de las circunstancias y responderemos al mandato de la ciudadanía del pasado 26 de mayo", ha expresado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.