La CNMV levanta la suspensión de cotización de Mediaset

Sede de la CNMV.
Sede de la CNMV.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la cotización de Mediaset España desde el pasado viernes, según ha anunciado en un hecho relevante.

El pasado viernes, la CNMV decidió suspender de forma cautelar, la cotización de las acciones de Mediaset después de publicarse informaciones que apuntaban a que el consejero delegado de la cadena de televisión italiana, Silvio Berlusconi, estaría considerando unirla a la matriz italiana.

Ese mismo día, el grupo italiano televisivo Mediaset y su controlada Mediaset España anunciaron su fusión en un nuevo grupo, MediaforEurope (MFE), que tendrá sede legal en Holanda, pero cotizará tanto en las bolsas de Madrid y Milán.

En la jornada de este lunes, la entidad ha dado a conocer su nuevo plan en el que modifica su estructura societaria.

Según ha explicado la CNMV, el levantamiento de la suspensión de Mediaset se ha hecho efectiva antes de la apertura del mercado. Las acciones de Mediaset España son este lunes las que más caen del IBEX 35, un 4,66 %, hasta 6,59 euros cada una, en su regreso a la cotización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento