Detenidos cuatro polacos por apalear a tres indigentes en Palma de Mallorca

  • Se ensañaron "una y otra vez" con tres indigentes que no opusieron resistencia.
  • Les partieron la nariz y les causaron fisuras en varias costillas.
  • Los indigentes no se atrevían a denunciarlo por miedo a sufrir represalias.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos polacos "corpulentos" de entre 30 y 36 años de edad por apalear una noche "una y otra vez" a un grupo de tres indigentes de Palma de Mallorca que no opusieron resistencia, a quienes les partieron la nariz y les causaron fisuras en varias costillas.

Según informó la Policía en un comunicado, el colectivo indigente de Palma estaba "atemorizado" por este grupo polaco de jóvenes "corpulentos" y, aunque "muchos" sin techo han sido agredidos, no se atrevían a denunciarlo por miedo a sufrir represalias.

Las características de los agredidos son personas mayores y con pocas fuerzas, lo que hacía difícil repeler las agresiones.La agresión a los tres indigentes tuvo lugar en la noche del pasado 26 de febrero y fue

grabada por las cámaras del Parlament balear, a cuyas puertas pasaban la noche pacíficamente, según relata la Policía en su nota informativa.

Al día siguiente, personal del Parlament advirtió un charco de sangre en el soportal de una de las entradas de la Cámara legislativa, por lo que visionaron la cinta y la trasladaron a la Policía.

Los agentes centraron su labor policial en localizar a las víctimas, que solían deambular por Palma acompañadas por un perro que aparecía en la grabación y que facilitó que fueran finalmente encontrados el pasado día 14 de marzo.

El pasado jueves y viernes fueron detenidos los cuatro ciudadanos polacos, uno de los cuales ya fue arrestado por la paliza que propinó, junto a dos hombres más, a otro indigente que resultó gravemente herido en octubre de 2006.

Prisión para el indigente que mató a otro en una pelea

El indigente detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la muerte de otro en una pelea en una fábrica abandonada de Barcelona, el 29 de febrero, ingresó ha ingresado en prisión.

La víctima, de

nacionalidad ucraniana, murió el miércoles en el Hospital del Mar, donde estaba ingresado.

El detenido, otro ucraniano, Alexandr R., de 27 años, agredió a otros dos indigentes en una fábrica del distrito de Sant Martí. Uno de ellos es el fallecido y el otro agredido, de nacionalidad letona, fue dado de alta dos días después de la pelea.

La Policía catalana cree que el agresor no utilizó ningún arma en la agresión y su víctima murió por los golpes que le propinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento