Fundación SEUR y la Orquesta de Cámara de Siero reparan instrumentos para donarlos a terceros países

  • La Fundación SEUR y la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) han alcanzado un acuerdo por el que durante los meses de junio y julio, todo aquel que lo desee podrá dar desde cualquier punto del territorio españo, una segunda vida a instrumentos musicales en desuso. Muchas escuelas de barrios desfavorecidos de República Dominicana y Puerto Rico podrán acceder a estos instrumentos y mejorar su educación cultural.
MÚSICOS TOCANDO EL VIOLÍN
MÚSICOS TOCANDO EL VIOLÍN
INAEM - Archivo
MÚSICOS TOCANDO EL VIOLÍN

El proyecto 'Vínculos 2019', que se desarrollará durante el mes de agosto, es una iniciativa multidisciplinar con el doble objetivo de

conseguir avances en el progreso social y cultural de las comunidades que visita, y tejer redes de cooperación cultural y educativa.

Todos aquellos que quieran donar sus instrumentos musicales en desuso para este proyecto, disponen de los más de 1.400 puntos de la red Pickup de SEUR para depositarlos.

Fundación SEUR recogerá los instrumentos de todos los puntos de España y los llevará hasta Asturias para que OCAS (Orquesta de Cámara de Siero) proceda a su rehabilitación para darles una nueva vida.

Este año, la OCAS y su proyecto Vínculos colaborará también en Puerto Rico con la iniciativa World Central Kitchen, liderada por el famoso cocinero español afincado en EEUU, José Andrés.

Los trabajos realizados por la OCAS van desde conciertos sinfónicos en zonas desfavorecidas o alejadas geográficamente de los circuitos sinfónicos convencionales, conciertos didácticos, clases a estudiantes de música, talleres con profesores de música nativos, donación de instrumentos, así como fusión de la música tradicional del lugar con música sinfónica.

Desde 2005 el proyecto Vínculos ha estado presente Bolivia, Brasil, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Grecia, Italia, Marruecos, República Dominicana y más recientemente en Indonesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento