Las investigaciones se iniciaron en diciembre, tras tener conocimiento la Guardia Civil de dos denuncias recibidas en un Puesto de la Guardia Civil de Jaén y otro de Sevilla, por presunta estafa en la compra de un producto informático a través de una red social, cuyo vendedor residía en la localidad de Puente Genil.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que las primeras gestiones permitieron averiguar que el remitente tras acordar la venta a través de redes sociales y cobrar el producto, remitía a los compradores un paquete conteniendo varias toallas en vez del producto pactado. Asimismo, la Guardia Civil ha podido saber que los envíos también se habían realizado desde una localidad de Barcelona.

El avance de las gestiones ha permitido averiguar que el remitente había enviado varios paquetes más, todos ellos de diferentes tamaños, sospechándose que "pudiera estar dedicándose de forma continuada al envío de paquetes fraudulentos careciendo del contenido pactado con los compradores" y ha podido "confirmar que utilizaba identidades o remitentes falsos, así como que pudiera haber estafado a numerosas personas".

Además, los agentes han averiguado que la sospechosa, que residía en la localidad de Puente Genil, había cambiado de residencia fijándola en la provincia de Barcelona, por lo que se ha efectuado un señalamiento policial de detención sobre la supuesta autora, procediéndose a la detención de la misma en fechas recientes en Barcelona por Policía Judicial de la Guardia Civil y Mossos de escuadra.

SEMINARIO EN LA UCO

Para profundizar en este tipo de fraudes cometidos a través de internet, la Guardia Civil de Córdoba prepara un seminario con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), los próximos días 19 y 20 de junio. Los interesados pueden ampliar información visitando la página 'https://iuisi.es'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.