Estas acciones formativas se impartirán con recursos propios del IFEF en las modalidades presencial y teleformación, en diferentes ediciones, con el objetivo de formar y capacitar en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las acciones formativas presenciales se impartirán en las instalaciones de las Bóvedas de Santa Elena y las de teleformación, a través de la Plataforma Virtual, 'www.campusifef.es'.

Las acciones formativas que tienen actualmente abierto el plazo de solicitudes son el curso 'Competencias digitales básicas', en modalidad presencial, cuya solicitud y la documentación a entregar se cumplimentarán en horario de 9,00 a 13,30 horas en el IFEF. El plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta diciembre y será impartido a medida que se formen los grupos, siendo la primera edición en junio.

Además, se ha abierto el plazo hasta cubrir plazas para el curso 'Crea tu propio blog', en modalidad teleformación. Se puede solicitar a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF 'www.campusifef.es', en el apartado oferta formativa en la que podrá ver y descargar la documentación a presentar.

Para la selección del alumnado se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos y el orden de presentación de solicitudes, teniendo preferencia las personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.