Presidente riojano José Ignacio Ceniceros
Presidente riojano José Ignacio Ceniceros EUROPA PRESS - Archivo

Durante la cita, el presidente regional entregará el Galardón a las Artes Riojanas a Diego Urdiales, la Medalla de La Rioja a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y a la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga y distinguirá como Riojano Ilustre a José Luis López de Silanes y a Basilio García en el acto institucional del Día de La Rioja.

El acto comenzará con la lectura del acta de concesión del Galardón a las Artes Riojanas a Diego Urdiales que recogerán su hija, Claudia Urdiales, y su padre, Ramiro Urdiales, quien agradecerá la distinción en nombre de su hijo.

Después se procederá a la lectura del Decreto por el que se otorga la distinción de Riojano Ilustre a José Luis López de Silanes, que agradecerá con una breve intervención. A continuación, y tras la lectura del Decreto por el que se otorga la distinción de Riojano Ilustre a Basilio García, el galardonado recogerá el premio y pronunciará también unas palabras.

Finalmente, se procederá a la lectura del Decreto por el que se concede la Medalla de La Rioja a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), antes de que su rector, José María Vázquez, agradezca desde el atril la distinción. Del mismo modo, la lectura del Decreto por el que se otorga la Medalla de La Rioja a la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga precederá a la intervención de su presidente, José Antonio Toyas.

Una vez entregadas las distinciones, el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, pronunciará el discurso institucional del Día de La Rioja.

Por último, actuará el coro de la CLA Pepe Eizaga acompañados por el grupo Collegium Musicum La Rioja, dirigido por el profesor Alfredo Rodríguez, y que finalmente cerrará el acto con la interpretación de los himnos de La Rioja y de España.

Este año, de nuevo, el acto central del Día de La Rioja será retransmitido en directo a través del portal institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja: http://www.larioja.org, con el fin de que acercar la festividad a los riojanos del exterior.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.