CCOO Enseñanza denuncia la "drástica" reducción de la frecuenciade autobuses al Campus de Espinardo durante la EBAU

  • CCOO Enseñanza considera que la reducción drástica de la línea 39 en días en los días que se celebra la EBAU, como viene sucediendo cada año, "no tiene lógica y que la información sobre su disminución no es fácilmente visible".

Según la web de LATBUS, responsable de la línea 39 que enlaza la ciudad de Murcia con el campus de Espinardo, su previsión para las fechas del 12 al 27 de junio, y del 15 al 31 de julio, períodos no lectivos y que están fuera del calendario de exámenes, es dejar un único servicio a las 7.20 horas para venir al campus, y otro a las 15.15 horas para volver a Murcia.

Durante los días de realización de la EBAU el servicio está muy reducido (el martes 11) o es prácticamente inexistente (miércoles 12 y jueves 13), denuncia el sindicato en comunicado de prensa.

Como sindicato de docentes, "creemos que hacer los exámenes de Selectividad en condiciones requiere un transporte público adecuado y que el tranvía como único recurso se desbordaría". Además, tampoco tiene sentido, en nombre de la sostenibilidad, "que se obligue a la gente a echar mano del coche particular cuando no todas las familias pueden permitirse ese día traer a sus hijos e hijas".

Por tanto, CCOO Enseñanza exige que "se garantice un servicio amplio para los días de las pruebas de la EBAU, facilitando los refuerzos necesarios en las horas clave de inicio y final de los exámenes, y el personal necesario para hacer más fluida la adquisición de billetes".

"Durante las fiestas universitarias se ponen servicios especiales de tranvía y bus, a veces con precios reducidos, y con personal para informar y gestionar, creo que la EBAU merece cuando menos un esfuerzo similar", señala María José Pedraja, delegada de la Sección Sindical de CCOO Universidad de Murcia.

La Federación también pide que se publicite la oferta de transporte para esos días de la EBAU en la página de información para estudiantes y profesorado de Bachiller, "de modo que puedan hacer sus previsiones con seguridad y que aumente la oferta de transporte en la línea 39 para los meses de junio y julio en esos períodos que no son de exámenes", pero sí de actividad académica no lectiva para el conjunto de la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento