La Lonja de Gijón se suma a Mares Circulares, una iniciativa para recoger residuos en alta mar

  • La Autoridad Portuaria de Gijón ha avanzado este viernes, a través de una nota de prensa, que la Lonja de Gijón pondrá en marcha una campaña destinada a concienciar a los marineros sobre la importancia de la recogida de residuos en alta mar.

Para ello, ofrecerá formación a todos los barcos interesados y dispondrá de contenedores específicos para tal fin que serán analizados y clasificados para su reciclaje posterior.

La presentación del proyecto tendrá lugar este próximo lunes, a partir de las 13.00 horas, coincidiendo con la primera formación que se impartirá a una docena de marineros de uno de los barcos pesqueros habituales del puerto gijonés.

En la presentación está previsto que participen, además de la gerente de Lonja Gijón, Isabel Pacios, los directores de Agricultura y Pesca y Pesca Marítima del Principado, Enrique Rodríguez Nuño y Francisco González respectivamente, así como representantes de la Autoridad Portuaria de Gijón y de la Asociación Vertidos Cero.

La Lonja de Gijón será así la primera del año, y la única asturiana, en sumarse a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de The Coca-Cola Foundation dentro de su programa 'Mares circulares', que arrancó en 2018 y que ya está presente en más de 80 playas, 12 puertos y 11 reservas naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento