Tráfico activa en Sevilla la fase piloto de un nuevo procedimiento para el permiso internacional de conducción

  • La Dirección General de Tráfico (DGT), en su proceso de modernización y transformación digital y considerando el incremento de solicitudes para la obtención del permiso internacional de conducción que se registra durante los meses estivales, ha puesto en marcha una experiencia piloto en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, que se extenderá con posterioridad a otras provincias de España.

Hasta ahora, cuando un ciudadano quería obtener en una Jefatura Provincial de Tráfico un permiso internacional de conducir, cuyo formato se estableció en el Convenio sobre la circulación por carretera de 19 de septiembre de 1949, tenía que solicitar una cita previa, cumplimentar una solicitud en impreso oficial, abonar la tasa a través de tres formas de pago posibles -por Internet, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras, acreditar su identidad y residencia y aportar una fotografía original.

Con el nuevo procedimiento ya en prueba piloto en Sevilla, según explica el Gobierno en una nota, un ciudadano dado de alta en el sistema Cl@ve o con un certificado digital que desee obtener un permiso internacional de conducir podrá solicitarlo desde la Sede Electrónica de la DGT con un coste de 10,30 euros que se puede pagar en la propia sede electrónica.

Una vez solicitado y solo dos días laborables después, se puede personar en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla con su fotografía y recoger su permiso ya confeccionado, sin necesidad de solicitar cita previa. En el puesto de información, un funcionario incorporará al documento la fotografía personal y le entregará su permiso internacional para conducir.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado que "con este nuevo procedimiento se consigue simplificar y agilizar la relación con los ciudadanos que han de realizar este trámite, haciéndolo fácil, rápido y cómodo. Se trata de un paso más en la vocación de modernización y mejora constante de la DGT en la atención a los ciudadanos".

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