El PP exigirá en el Congreso "transparencia" sobre la llegada del AVE y que sea más competitivo

  • El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha avanzado que su formación registrará en el Congreso de los Diputados diversas iniciativas y preguntas parlamentarias para exigir "transparencia" sobre la llegada del AVE a Granada, y que éste sea más competitivo.
Granada.- El PP exigirá en el Congreso 'transparencia' sobre la llegada del AVE y que sea más competitivo
Granada.- El PP exigirá en el Congreso 'transparencia' sobre la llegada del AVE y que sea más competitivo
PP
Granada.- El PP exigirá en el Congreso 'transparencia' sobre la llegada del AVE y que sea más competitivo

En una nota de prensa, el PP ha indicado que quiere que el Gobierno dé cuenta del motivo por el que la puesta en marcha del AVE "se ha visto debilitada con la gestión del PSOE", haciéndolo "menos competitivo de lo previsto y proyectado".

Carlos Rojas ha indicado que el tiempo de recorrido del trayecto Granada-Madrid "estuvo siempre por debajo de las tres horas" y "ahora se nos dice que el tren va a tardar más de tres horas en una de las frecuencias, mientras que en otras dos se va a tres horas y 18 o 24 minutos".

Ha avanzado, en este sentido, que el PP, recogiendo además la preocupación de diferentes colectivos, presentará en la Cámara Baja iniciativas solicitando que el tiempo se ciña a lo previsto "dos horas y 45 minutos". Asimismo, también registrarán otra iniciativa relativa a las frecuencias puesto que, según ha señalado, "solo se contemplan tres de las cinco que estaban previstas".

También ha pedido respuestas sobre "la desaparición 'de facto' del Talgo a Madrid" al igual que sobre "la línea Málaga-Sevilla, puesto que la conexión del AVE iba a acortar los tiempos con dichas capitales y tampoco se sabe nada".

El PP formulará además una pregunta parlamentaria para conocer con detalle el estado de la "segunda fase" del proyecto, en relación a la "situación del proyecto de la variante de Loja y los planes del Gobierno de España para el soterramiento de las vías a su llegada a Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento