En su jornada de inauguración, se ha desplazado hasta la feria el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para apoyar a la decena de empresas sevillanas que exponen sus productos en el expositor 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.
"Con la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' nos hemos lanzado a participar en las ferias más importantes del sector agroalimentario para facilitar la presencia de nuestras empresas en las grandes citas de este ámbito", ha afirmado Villalobos, quien ha recordado que, en los dos últimos meses, Prodetur ha asistido a la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad 'Salón Gourmets', el pasado abril; y a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, en mayo, en Ciudad Real, con la participación, en total, de una treintena de empresas.
El objetivo que se persigue con esta marca es la difusión de una imagen colectiva identificativa de la procedencia y localización geográfica de los productos y servicios que la usan.
De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca.
Ser usuario de esta marca da derecho, a su vez, a una serie de ventajas en los siguientes servicios: autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales de los ámbitos local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur, como es el caso de esta feria Organic Food Iberia; y promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, folletos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Turismo de la Provincia.
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