El Hospital de Mérida cuenta con una tienda de conveniencia que será atendida por tres personas con discapacidad

  • El Hospital de Mérida cuenta desde este jueves con una tienda de conveniencia que será gestionada por tres personas con discapacidad y que ofrecerá a los pacientes y a sus familiares una amplia gama de productos.
El Hospital de Mérida cuenta con una tienda de conveniencia que será atendida por tres personas con discapacidad
El Hospital de Mérida cuenta con una tienda de conveniencia que será atendida por tres personas con discapacidad
EUROPA PRESS
El Hospital de Mérida cuenta con una tienda de conveniencia que será atendida por tres personas con discapacidad

La tienda inaugurada este jueves hace el punto de venta número 100 de Ilunion Retail y es la primera de estas características que existe en Extremadura.

Asimismo, este establecimiento hace una apuesta por la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente al ofrecer productos como ensaladas, frutas, productos bajos en sal o sin gluten, sin lactosa o sin azúcar, además de agua en envase de cartón.

También, y al igual que en otras tiendas de Ilunion, los clientes de este establecimiento podrán comprar prensa y revistas, bombones, bollería, flores, artículos de regalo y de primera necesidad.

El consejero de Sanidad de Políticas Sociales en funciones, José María Vergeles, y el director ejecutivo de la División de Comercialización de Ilunion, Antonio José Barea, entre otras autoridades, han participado este jueves en la inauguración de este establecimiento ubicado en el hall de entrada del centro hospitalario.

En declaraciones a los medios, José María Vergeles ha destacado que esta multitienda contribuirá al desarrollo productivo de las personas con discapacidad, que es lo que "sabe hacer bien la Fundación ONCE e Ilunion".

También ha valorado que la misma permite a Ilunion poder fijar tres puestos de trabajo entre el colectivo de la discapacidad, que tiene "más complicada" su empleabilidad, por lo que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sus áreas de gestión, que son sanidad y política social, se den la mano a la hora de favorecer la inclusión laboral.

Por su parte, el director ejecutivo de la División de Comercialización de Ilunion, Antonio José Barea, ha valorado que la inauguración de esta tiende en Mérida es "un pasito más", además de añadir que el grupo cuenta en Extremadura con unos 600 trabajadores, de los que más del 80 por ciento tienen discapacidad.

Además, Ilunion gestiona tres hoteles en la comunidad, el servicio de teleasistencia en Badajoz, y cuenta con delegaciones de facility services, un call center y un servicio de lavandería industrial en Zafra (Badajoz).

Barea ha considerado que contar con un centenar de tiendas en España es un "hito" y un "orgullo" haber llegado a esta cifra, la mayoría de las cuales están instaladas en el sector sanitario aunque también hay establecimientos en centros de transporte de viajeros, en centros comerciales y gestionar estaciones de servicios.

"Estamos muy contentos, lograr llegar aquí no es más que un paso en el recorrido, en el camino, sabemos que nos falta mucho pero lo mejor es que vamos a conseguirlo", ha apuntado.

Preguntado por si sigue siendo difícil la inserción laboral de las personas con discapacidad, Barea ha remarcado que "cada día es mayor" el reconocimiento de la capacidad de las personas con discapacidad y las empresas y organizaciones son más conocedoras de la "virtud" que reporta la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

La apertura de esta tienda en el Hospital de Mérida responde a un concurso público del que ha sido adjudicatario Ilunion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento