Franco (Cs) no habla de "vetos" e insiste en que solo hablarán con PP y PSOE

  • La candidata de Ciudadanos a presidir la Comunidad, Isabel Franco, ha afirmado que en la formación naranja no hablan de "veto o no veto", sino que "lo que hemos señalado en todo momento es que la línea que vamos a seguir va a ser mirar a nuestra izquierda y a nuestra derecha, y que justo a nuestra izquierda y a nuestra derecha encontramos al PSOE y al PP, que es con quienes vamos a hablar".
26M.- Isabel Franco: 'Ahora mismo está todo abierto. El próximo gobierno será de centro'
26M.- Isabel Franco: 'Ahora mismo está todo abierto. El próximo gobierno será de centro'
ONDA REGIONAL
26M.- Isabel Franco: 'Ahora mismo está todo abierto. El próximo gobierno será de centro'

En concreto, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntada por el "veto" de Cs a VOX y del encuentro que el PP regional llevará a cabo este jueves por la tarde con la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal, Franco ha señalado que en la formación naranja "no hablamos de veto o no veto".

Franco ha destacado que la reunión de este jueves entre Cs y el PP es "el primer paso", porque "teníamos que prepararnos y constituir un órgano que fuera capaz de sentarse como interlocutor del partido ante otras formaciones y ver qué posibilidades tenemos".

"Ya hemos comenzado a movernos, y ahora es cuando verdaderamente empieza a funcionar toda esa dinámica de posibles acuerdos en al que, de lo que se trata es, precisamente, de que cada uno pongamos sobre la mesa cuáles son las líneas que consideramos imprescindibles para encontrarnos en torno a las políticas que creemos que deben de aplicarse durante los próximos cuatro años en la Región", ha manifestado.

En este sentido, Franco mostrado su esperanza e que el proceso de negociación no sea largo, pero ha advertido que no depende solo de Cs, formación que es solo un "50%" del total del proceso.

En cuanto a si Ciudadanos va a luchar por presidir la Asamblea Regional, ha considerado que "no es el momento todavía" de hablar "de cargos".

A su juicio, el proceso de negociación "es una responsabilidad grandísima en la que debemos de mantener en todo momento, como objetivo prioritario, el bienestar de los ciudadanos de la Región y después, pensar en que debe de ser el desarrollo de políticas que permitan mejorar las circunstancias lo que nos guíe y nos lleve a tomar un a decisión".

"Cuando hayamos cubierto esa etapa será el momento de empezar a hablar de cargos", según Franco, quien ha señalado que todavía quedan cuatro días por delante para la constitución de la Asamblea, periodo que "para nosotros, puede ser eterno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento