Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Automatización Robótica, ciclos superiores con más empleabilidad

  • La Formación y Estudios Sagrados Corazones (Fesac), en su vocación de servicio a la sociedad, ha promovido la realización del Estudio Sectorial del Mercado Laboral en Sevilla para Egresados de Títulos Formativos de Grado Superior, que tendrá periodicidad con el fin de estar al día y seguir las tendencias.

En su primera edición, Primavera 2019, se han revisado todas las ofertas de empleo lanzadas durante 45 días de final de marzo, todo abril y principio de mayo de este año 2019 por parte de empresas con actividad en Sevilla y provincia; se han recopilado 1.224 ofertas de trabajo únicas, a las que, por sus requisitos, pudiera aspirar quien ha realizado algunos de los Ciclos Formativos de Grado Superior que existen hoy en día en el ámbito sevillano.

Los resultados son muy reveladores sobre cómo hay sectores donde las empresas tienden a equiparar la titulación de FP y la universitaria. El conocimiento de la realidad permite reafirmar la importancia decisiva de hacer evolucionar más y más rápido el sistema educativo para orientarlo hacia lo que demandan las empresas.

Respecto a los perfiles profesionales de Ciclos Formativos de Grado Superior con mayor nivel de empleabilidad en Sevilla, destacan Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, requiriendo tener inglés alto hablado y escrito, dos años de experiencia laboral y conocimientos avanzados en lenguajes de programación y bases de datos; Automatización Robótica e Industrial, con nivel de inglés alto hablado y escrito, un año de experiencia laboral y conocimiento de software específico del sector; y Desarrollo de Aplicaciones Web, con alto grado de especialización más dos años de experiencia laboral.

En relación a los que tienen mayor nivel de calidad de empleo en Sevilla y no solo más nivel de empleabilidad se reseñan Química Industrial -contrato indefinido, jornada intensiva a turnos y retribución bruta superior a 24.200 euros anuales- o Administración de Sistemas Informáticos en Red -contrato indefinido, jornada completa, beneficios sociales y retribución bruta superior a 25.200 euros anuales-.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior con mayor competencia en la búsqueda 'online' de empleo en Sevilla son Audiología Protésica, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Estilismo y Dirección de Peluquería. De otro lado, la familia de Ciclos Formativos de Grado Superior que exige un mayor grado de especialización profesional es Fabricación Mecánica.

El 68 por ciento de las ofertas de empleo vinculados a Ciclos Formativos de Grado Superior son de contrato indefinido a jornada completa. El salario medio para una persona titulada con Ciclo Formativo de Grado Superior es de 19.190 euros brutos anuales. Las familias de Ciclo Formativo de Grado Superior mejor remuneradas son Química y Fabricación Mecánica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento