Belarmino Feito, premio Avilesino del Año

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la compañía Asturfeito, Belarmino Feito, ha sido galardonado este jueves con el Premio Avilesino del Año. El jurado está integrado por personalidades del mundo empresarial, cultural, social y periodístico de Avilés.
Belarmino Feito, premio Avilesino del Año
Belarmino Feito, premio Avilesino del Año
EUROPA PRESS
Belarmino Feito, premio Avilesino del Año

Reunidos en un restaurante de la ciudad, sus integrantes han reconocido de forma unánime en el premiado tanto "su prolongada y exitosa trayectoria empresarial al frente de la compañía de bienes de equipo" como "su permanente compromiso con Avilés y su comarca".

El fallo del jurado destaca el esfuerzo emprendedor de Berlamino Feito, cuyo tesón, según el jurado, ha sido "un factor clave para convertir a Asturfeito en un referente de su sector, especialmente en los mercados internacionales, a los que dirige la mayor parte de su producción".

La compañía se dedica a los sectores de energías renovables, nuclear, aeroespacial, instalaciones científicas y laboratorios, oil & gas, plantas industriales y siderurgia.

Actualmente, Asturfeito desarrolla su actividad en Tabaza, el PEPA y en Silvota, y cuenta con una plantilla de 250 profesionales. El grupo es proveedor autorizado de la NASA, del CERN y de las principales empresas petroleras del mundo, entre los más relevantes, según han informado desde la organización del premio.

Asimismo, el jurado ha valorado el "apoyo decidido" que Belarmino Feito presta desde su cargo de presidente de la FADE a las empresas asentadas en la comarca avilesina.

Con el premio Avilesino del Año, la revista 'Vivir Avilés' quiere reconocer públicamente a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen al progreso de Avilés y sus ciudadanos, así como a difundir el nombre de la Villa.

La entrega del galardón se realizará durante una cena homenaje que se celebrará el próximo 12 de septiembre en un hotel de Avilés. Al galardonado se le entregará una escultura del artista avilesino Amado González Hevia, "Favila".

El jurado del premio ha estado integrado por Santiago Rodríguez Vega, José Luis Garzón, Carlos Antuña, Joaquín Aréstegui, Antonio Sabino, Amado Hevia "Favila", Juan Rivero, Menchu Villa, Ignacio Poncela, Pedro Martín, José María de Rato, Ruth Arias, Eloy Méndez, Nardo Villaboy, Bárbara Alonso, José Alfredo García Oliveros y Carlos Cuadros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento