La ACP critica que el Ayuntamiento cobre el IBI "con una subida del 47,14 por ciento" a particulares

  • La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada ha criticado que el Ayuntamiento de Granada esté cobrando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "con una subida del 47,14 por ciento" a particulares, que supone un "lamentable récord".

Según ha defendido la ACP en una nota de prensa, la subida del IBI a las grandes empresas afecta a "más de 2.000 propietarios particulares de plazas de aparcamientos, algunos de ellos en barrios como el Zaidín y la zona norte".

"Todos los aparcamientos de Granada capital afrontan estos días un pago injusto, desproporcionado y que, lamentablemente, dejará a varias concesiones administrativas en desequilibrio económico, ya que el incremento del recibo del IBI, el mayor de España, no se adecua a las posibilidades económicas" de los inmuebles, ha señalado la organización empresarial.

Los datos de la ACP también apuntan a que "se ven afectados varios cientos de inmuebles propiedad de particulares" y pequeñas y medianas empresas, que "generan empleo", y "son tractoras de la economía" de la ciudad.

Así las cosas, "los hoteles, comercios y oficinas de Granada son, a partir de hoy, un 47,14 por ciento menos competitivos y, a pesar del auge turístico de Granada, a pesar del empleo y la economía generada, se les castiga usurpando buena parte de sus márgenes comerciales".

Por ello, la ACP ha considerado que el Ayuntamiento, con gobierno local en funciones del PSOE, "ha sido injusto al cargar la subida", en según ha agregado, "2.500 vecinos de Granada, haciendo caso omiso a las empresas, a las asociaciones

y a los particulares que alegamos la ordenanza ante el atropello que representa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento