Amat (PP) aboga por gobernar en minoría Roquetas de Mar aunque no se cierra a una coalición con Cs o Vox

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Roquetas de Mar (Almería) y primer edil en funciones, Gabriel Amat, ha señalado este miércoles que de cara a la investidura del 15 de junio, "la idea principal es gobernar solo y hacer acuerdos puntuales" con otros grupos ante la mayoría simple obtenida con 11 de los 25 concejales que conforman el Pleno, aunque ha asegurado que tampoco tiene "ningún problema" para "gobernar en coalición".
Almería.-26M.-Amat (PP) aboga por gobernar en minoría Roquetas de Mar aunque no se cierra a una coalición con Cs o Vox
Almería.-26M.-Amat (PP) aboga por gobernar en minoría Roquetas de Mar aunque no se cierra a una coalición con Cs o Vox
PP - Archivo
Almería.-26M.-Amat (PP) aboga por gobernar en minoría Roquetas de Mar aunque no se cierra a una coalición con Cs o Vox

Así lo ha manifestado el aspirante popular en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha afirmado que ante los dos ediles que necesita para conseguir una mayoría absoluta, no tiene "ninguna manía" ni a Cs ni a Vox; partidos que consiguieron tres concejales cada uno en los comicios del 26 de mayo.

"Estaríamos abiertos a hacer un gobierno fuerte e importante", ha asegurado el dirigente popular, quien tras 24 años en el cargo desde que fue elegido por primera vez alcalde en 1995 con mayoría simple afronta su séptimo mandato, si bien acumula ya 33 años ininterrumpidos como edil.

Pese a todo, ha insistido en que el principal objetivo pasa por contar con un gobierno "en minoría" similar al que ha mantenido en el último mandato, en el que los populares contaban con 12 concejales que se vieron apoyados especialmente en la recta final por una edil del grupo mixto.

Para Amat, "lo importante es tener un Ayuntamiento fuerte para gobernar y para hacer algunas cosas que hacen falta al municipio de Roquetas" a pesar de que en las últimas seis corporaciones el PP, a través de sus mayorías, ha propiciado "grandes logros para nuestras infraestructuras y servicios". "Cuando hay mayoría simple y mayorías con las que no se puede gobernar, es más complicado", ha apostillado.

El también presidente del PP ganó las elecciones municipales en Roquetas de Mar a dos ediles de la mayoría absoluta en un Pleno que nuevamente se fragmenta y reparte entre cinco fuerzas, con la entrada de Vox como cuarto partido tras haber conseguido tres ediles frente a los seis de PSOE, tres de Cs y dos de Para la Gente (IU-Equo-Tú Decides).

Con 10.504 votos, la lista de Gabriel Amat, quien en estas elecciones se enfrentaba a la reelección en el cargo tras cerca de un cuarto de siglo como primer edil en el municipio roquetero, recibió el 34,27 por ciento de los votos, según los datos provisionales ofrecidos por Interior tras el escrutinio.

Cabe recordar al respecto que la confluencia de IU-Equo-Tú Decides que concurrió a las últimas elecciones municipales en Roquetas de Mar (Almería) exigió a los grupos de Cs y Vox que "cumplan su palabra dada en campaña" e impidieran la continuidad del PP al frente del gobierno local, puesto que "sigue sin mayoría absoluta", por lo que la candidatura abrió un período de consultas para explorar toda candidatura a la Alcaldía "que asegure un compromiso con el cambio, contra la corrupción y por un municipio más justo y con servicios públicos de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento