Denunciados dos 'trileros' por engañar en dos negocios con el método del 'hurto mágico'

  • Agentes de la Policía Nacional han denunciado a dos vecinos de Madrid, de 36 años cada uno, que actuaron en un salón de juegos y en una carnicería engañando a los responsables de los negocios con el cambio de dinero utilizando el método denominado 'hurto mágico'.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, en los dos casos, la estafa fue perpetrada por las mismas personas: dos hombres de buena apariencia que en cada ocasión se intercambiaron el protagonismo en la conversación mientras el otro ejercía de acompañante.

En ambos casos, los arrestados entregaron un billete de 100 para pagar algo que costaba menos de cinco euros. Diversas manipulaciones con el cambio, consiguieron confundir

a los responsables de los negocios

para que perdiera la cuenta y, así, tras varios intercambios de billetes y monedas, terminaran con 150 euros menos en la caja.

Según la Policía, este tipo de delincuentes se caracterizan por su itinerancia, ya que se desplazan por todo el territorio y hacen del hurto y la estafa su modo de vida. Además, se aprovechan de la circunstancia de que los perjudicados no advierten el hurto sufrido hasta la hora del cierre de negocio.

Fue una empleada del salón de juegos quien se percató de la maniobra y aportó la descripción de los dos supuestos autores del hurto.

Gracias a eso, y a las imágenes de los comercios en los que habían actuado, los agentes lograron identificarles y detenerles. Ambos tenían antecedentes por estafa y hurto, cometidos en Madrid y en Don Benito. Uno de ellos, además, había utilizado otras identidades para cometer sus acciones delictivas.

Una vez localizados, los agentes constataron que habían obtenido un botín de 200 euros tras estafar a las dependientas del salón de juegos y la carnicería en las que había entrado previamente. Dado que el perjuicio no superaba los 400 euros, se procedió a su identificación

y a denunciarles como autores de un delito leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento