La Junta exalta el valor de la educación en el Día del Medio Ambiente en una concentración con 800 escolares

  • Más de 800 escolares de once centros educativos de la provincia de Huelva han llevado a cabo este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una concentración denominada 'Escuelas Andaluzas por el Clima' en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva (UHU), en cuya marco la Junta ha resaltado el valor de la educación.
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Junta (Día Mundial Del Medio Ambiente Escuelas Andaluzas Por El Clima)
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Junta (Día Mundial Del Medio Ambiente Escuelas Andaluzas Por El Clima)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Junta (Día Mundial Del Medio Ambiente Escuelas Andaluzas Por El Clima)

El encuentro, que se ha llevado a cabo de forma simultánea en las ochos capitales de provincia de Andalucía, ha reunido a colegios adscritos al programa educativo Aldea que desarrollan desde hace 25 años las consejerías de Educación y Deporte y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuyo delegado territorial, Álvaro Burgos, ha participado de la iniciativa, según ha informado la Junta en un comunicado.

"La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ya es una actividad de divulgación por sí misma, pero desde el Gobierno de la Junta de Andalucía consideramos que la educación es una rama fundamental de esta difusión que hacemos de los valores naturales de nuestro planeta", ha explicado Álvaro Burgos.

Los menores, ataviados con camisetas verdes, han leído textos y han portado pancartas elaboradas por ellos mismos con el propósito de concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente. En el mismo sentido, los escolares han interpretado la canción adaptada al programa Aldea 'Bella Ciao Clima'.

La actividad reivindicativa ha concluido con la presentación de un documento dirigido a las autoridades competentes en el que se alerta del calentamiento global del planeta, se urge a la transición a las energías renovables y solicita una mayor protección de flora y fauna salvajes para evitar ser "la primera generación que sufre los efectos del cambio climático", según reza en el manifiesto de los alumnos de Aldea.

Aldea aglutina en Huelva a 83 de los 1.076 centros acogidos al programa en toda Andalucía. Se estructura en cuatro líneas de intervención que incluyen diversos proyectos y actuaciones: educación ambiental e investigación participativa; educación ambiental sobre sostenibilidad y cambio global; educación ambiental para la conservación de la biodiversidad y educación ambiental en los espacios naturales. Cada año, unos 20.000 alumnos de 80 centros públicos de Huelva con la implicación de 1.700 docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento