La Guardia Civil frustra en un día dos intentos de robo en viviendas al sorprender a los ladrones in fraganti

  • La Guardia Civil ha frustrado este martes dos intentos de robo en viviendas de Cantabria al sorprender a los ladrones in fraganti.
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Frustrado Otro En Una Vivienda, En Este Caso En Anero. En Los Últimos Días Se Llevan Ocho Detenidos Por Robos En Viviendas)
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Frustrado Otro En Una Vivienda, En Este Caso En Anero. En Los Últimos Días Se Llevan Ocho Detenidos Por Robos En Viviendas)
GUARDIA CIVIL
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Frustrado Otro En Una Vivienda, En Este Caso En Anero. En Los Últimos Días Se Llevan Ocho Detenidos Por Robos En Viviendas)

Los agentes han detenido a un español de 46 años, residente en Cantabria, con iniciales F.L.S.H., al que sorprendieron intentando robar en el interior de una vivienda de Anero (Ribamontán al Monte) en la madrugada del pasado martes; y a otro español de 39 años, I.G.M., cuando, tras escalar la valla perimetral de una vivienda en Polanco, intentó robar de dos bicicletas valoradas en unos 7.000 euros ayer por la mañana.

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, se han efectuado tres detenciones en el plazo de cinco días en las que los presuntos autores han sido sorprendidos en el interior de las propiedades. Así, se ha conseguido frustrar robos en Santa Cruz de Bezana, Anero y Polanco, en las dos últimas localidades, con colaboración ciudadana.

Dentro del plan que la Guardia Civil de Cantabria tiene desplegado para la prevención e investigación de los robos en viviendas, se han realizado ocho detenciones en los últimos días relacionadas con robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en grado de tentativa.

De esta forma, se han podido esclarecer, además de los reseñados en Anero y Polanco, otros cometidos en casas de Santa Cruz de Bezana, Lloreda de Cayón, Escalante -en este último resultó herido leve uno de sus moradores- y las tentativas sobre chalets situados en Treto, Argoños y Anero.

SORPRENDIDO EN EL SALÓN DE UNA CASA DE ANERO

En la madrugada del 4 de junio, la Guardia Civil fue alertada ante un posible robo en una casa de la localidad de Anero, por lo que acudieron al lugar varias patrullas para cortar los posibles puntos de huida.

Los agentes escucharon ruidos y golpes en el interior de la vivienda y tuvieron que saltar una valla perimetral, momento en el que vieron el cristal de una puerta fracturado.

Ante esas evidencias, las patrullas accedieron al interior de la vivienda, vacía en ese momento, y encontraron en el salón a un hombre que portaba dos mochilas, una de ellas con herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer de robos, por lo que fue detenido.

En la cocina encontraron unos guantes, presumiblemente del detenido, así como los armarios abiertos y una bolsa cargada de enseres para su posible sustracción.

En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Galizano, Noja y Beranga.

ROBO CON ESCALO FRUSTRADO EN POLANCO

Por otra parte, la Guardia Civil de Polanco ha detenido este martes por la mañana, en el interior de una propiedad, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con escalo, al intentar robar dos bicicletas valoradas en unos 7.000 euros.

La detención se produjo tras el aviso del propietario de la vivienda, que sorprendió a este sujeto en un anexo de la misma al que había llegado tras saltar el vallado perimetral.

El dueño de la casa impidió que se diera a la fuga hasta la llegada de la patrulla, que procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Polanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento