La UHU acoge dos exposiciones fotográficas del alumnado del Aula de la Experiencia

  • La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva (UHU), situada en el campus de Cantero Cuadrado, acoge desde este martes dos exposiciones de fotografía nacidas en el seno del Aula de la Experiencia de la Onubense: una denominada 'Viviendo la Universidad', surgida en el Taller de Fotografía Participativa que imparte el catedrático Francisco Córdoba García, y otra titulada 'Fotografía y matemáticas. El ojo matemático en tu ciudad. Lugares geométricos comunes a través del ojo de la experiencia', que se ha desarrollado en el marco de las actividades prácticas de la asignatura 'Ciencia y Técnica: Paradigmas en la era del conocimiento', coordinada por el catedrático Sixto Romero Sánchez.

La inauguración de las exposiciones ha corrido a cargo de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, quien ha celebrado que estas exposiciones ponen de manifiesto que el Aula de la Experiencia no ha servido solo para el "aprendizaje convencional" del alumnado, sino también para el desarrollo de "la creatividad de las personas y facetas que van más allá del conocimiento", lo que a su vez pone de relieve "lo productivo de este proyecto".

Al tiempo, ha aplaudido que el alumnado del Aula de la Experiencia haya podido "crear un ámbito de sociabilidad, relación personal y amistad, un valor superior al hecho de estar en las aulas aprendiendo materias distintas", ha añadido.

Para la rectora, al igual que no hay edad para aprender, tampoco la hay para "seguir teniendo un concepto artístico de las cosas", como se pone de manifiesto a través de estas exposiciones, en las que el alumnado ha sido capaz de "ver el mundo en clave matemática" y de "reflejar la vida que a veces nos pasa desapercibida", ha explicado María Antonia Peña, tras lo que ha animado a los alumnos "a que sigáis desarrollando esta creatividad, este talento en el que la experiencia tiene mucho que ver", a la vez que ha resaltado la importancia de que "esta sala, donde exponen artistas de renombre, se abra a la comunidad universitaria, al talento que tenemos dentro".

En la misma línea se ha manifestado el director del Aula de la Experiencia, Rafael Andújar, quien ha animado a los autores a "seguir en esta línea" para que se celebren nuevas ediciones de estas exposiciones.

Además, Andújar ha subrayado que el Aula de la Experiencia "apuesta por la fotografía desde hace tiempo como vehículo de aprendizaje", ya que "facilita la comunicación y la expresión y nos permite incluso ver el mundo de otra manera y abrir la mente", tras lo que ha calificado de "magníficas" estas dos exposiciones, que estarán abiertas al público hasta el próximo 28 de junio.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia de Sixto Romero, quien ha subrayado que la exposición 'Fotografía y matemáticas' ha permitido al alumnado "fotografiar la realidad, lugares geométricos comunes a través del ojo de la experiencia", lo que ha dado como resultado que haya "una realidad palpable en cada una de las fotografías".

Además, desde el grupo de fotografía 'Minuto de ruido', surgido en el curso académico 2015-16 en el marco del Taller de Fotografía Participativa y encargado de realizar la exposición 'Viviendo la universidad', han destacado que esta muestra "ha pretendido ser un reflejo de lo que se vive en la universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento