La ONCE dedicará el cupón del próximo 10 de junio a la Virgen de la Luna de Villanueva de Córdoba

  • El cupón de la ONCE del próximo lunes 10 de junio estará dedicado a la Virgen de la Luna de Villanueva de Córdoba (Córdoba) con una imagen de la patrona del municipio cordobés anunciando la Romería de Pentecostés en un total de 5,5 millones de copias.
Córdoba.- La ONCE dedicará el cupón del próximo 10 de junio a la Virgen de la Luna de Villanueva de Córdoba
Córdoba.- La ONCE dedicará el cupón del próximo 10 de junio a la Virgen de la Luna de Villanueva de Córdoba
AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Según ha indicado el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en una nota, este martes ha sido el día elegido para una doble presentación: la de la romería de traída de la Virgen de Luna del próximo Lunes de Pentecostés y la del cupón de la ONCE que tiene como motivo a la Virgen de Luna y su fiesta mayor.

El primer teniente de alcalde en funciones de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, el presidente de la Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, Pedro Cañuelo, y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, han presidido un "acto cargado de significado y emotividad".

La directora de la ONCE ha destacado que con motivo de la romería, "cinco millones y medio de cupones reproducen una hermosa imagen del primer plano de la Virgen con su niño bajo palio y el lema 'Romería Virgen de Luna. Villanueva de Córdoba'.

Aguilera ha señalado que "es un orgullo llevar la imagen de Villanueva de Córdoba vinculada a su romería a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles".

La directora de la ONCE en Córdoba ha reivindicado esta romería como "un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial" para la comarca, "la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración. La Villanueva que enseña a toda la provincia cómo hacer un arte de la forma de vivir, y cómo convertir ese arte en seña de identidad de un pueblo".

Aguilera ha aprovechado para pedir un "mayor compromiso y sensibilidad a las administraciones locales para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, en los pequeños detalles, en el acceso al disfrute, al ocio y a la alegría de la vida".

Junto con el cupón de la ONCE se ha presentado el cartel anunciador de la romería, que está protagonizado por una fotografía de José Ángel Cabrera en la que se puede apreciar una imagen de la Virgen con sus andas de camino junto a una encina, identificando la dehesa en la que se celebra esta fiesta mayor de Villanueva de Córdoba, que está declarada de Interés Turístico.

El primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento, Gabriel Duque, ha destacado que, junto a la romería, durante todo el fin de semana se celebrará la denominada Feria Chica de Villanueva de Córdoba.

Así, el viernes comienzan los actos con el tradicional concierto de la Banda de Música en el Regajito y a partir de ahí comienza la fiesta. El domingo tendrá lugar por la noche el tradicional Rosario de las Antorchas en parte del camino de Villanueva al Santuario y en el entorno del Santuario y ya el lunes se celebrará la Romería, que comienza con la salida hacia el Santuario a primera hora de la mañana hasta entrada ya la noche, cuando la Virgen de Luna llegará a la Iglesia de San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento