El lunes se abre el plazo para solicitar una vivienda protegida en Molinos Marfagones

  • Las primeras viviendas estarán construidas en dos años y medio.
  • Las viviendas tendrán entre 80 y 85 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
El proyecto contempla una urbanización con zonas verdes, juegos infantiles y equipamientos deportivos
El proyecto contempla una urbanización con zonas verdes, juegos infantiles y equipamientos deportivos
D. OJEDA
El proyecto contempla una urbanización con zonas verdes, juegos infantiles y equipamientos deportivos

Las primeras 400 viviendas protegidas que promueven el Ayuntamiento de Cartagena, junto con 9 empresas locales de la comarca en Molinos Marfagones, estarán construidas en un plazo de dos años y medio. La promoción lleva tres años de retraso.

Hoy esta previsto que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba las modificaciones finales para convertir el suelo rústico de la finca Buenos Aires, donde se construirán un total de 1.800 viviendas en suelo urbano sectorizado.

Comercialización

El próximo lunes se inicia el proceso de comercialización. Los interesados en optar a una de estas viviendas disponen de tres meses para presentar el modelo de solicitud en la oficina situada en la plaza Castellini. Además, deberán abonar 3.000 euros para reservar una de estas viviendas.

"Desde el próximo lunes y hasta el 30 de junio estará abierto el plazo para presentar solicitudes en horario de mañana y tarde de lunes a viernes", apuntó el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado.No haber sido propietario de ninguna vivienda y ganar un máximo de 5, 5 veces el salario mínimo, serán los únicos

requisitos para acceder a estas viviendas.

Si hubiese más demandantes que viviendas, la selección se hará mediante sorteo ante notario. Los solicitantes que no obtengan vivienda en el sorteo permanecerán en la base de datos de la sociedad para las próximas fases.

Las viviendas tendrán entre 80 y 85 metros cuadrados y costarán más de 110.000 euros. "El proyecto contempla una urbanización con zonas verdes, juegos infantiles y equipamientos deportivos", matizó el vicepresidente de la Sociedad Cartagena Joven, Miguel Martínez..

Si el cliente opta por no quedarse con la vivienda, la empresa le devolverá el importe del ingreso de reserva. Pasará a ocupar su puesto el siguiente número de la base de datos. Los costes del aval correrán por cuenta del cliente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento