Piden 18 meses de cárcel para una taxista por un atropello mortal en un punto negro

  • Mató a una mujer de 35 años que cruzaba en verde el paso de peatones.
  • Ocurrió en la Gran Vía de Barcelona.
  • La Guardia Urbana contabilizó otros 16 accidentes en el cruce.
El Juzgado Penal número 5 de Barcelona ha juzgado a la conductora de un taxi acusada de atropellar en 2006 a una mujer que cruzaba un paso de peatones de la calle Marina, uno de los 20 en los que se registra una mayor siniestralidad de la capital catalana. La Fiscalía solicita un año y medio de prisión para la procesada por un delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte.

La parte acusatoria y la defensa llegaron ayer a una conformidad, que establece para la acusada, Natalia C.M., una pena de prisión de 18 meses y la
retirada del carnet de conducir durante dos años, según el abogado Miquel Serra, que junto a Jordi Casals ha defendido a la familia.

El accidente ocurrió el 4 de octubre de 2006, cuando la procesada circulaba con su taxi por el carril izquierdo de la Gran Via de les Corts Catalanes, en dirección Besós, y al llegar a la calle Marina giró a la izquierda, donde pasó un semáforo en ámbar y
golpeó a una de las viandantes que en esos momentos cruzaba (con el semáforo en verde) el paso de peatones situado frente a la plaza de toros Monumental.

La víctima, Eva María F.L., de 35 años,
salió proyectada y cayó sobre la calzada
a 7,5 metros de donde se produjo el accidente. A resultas de la caída, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una fractura craneal que le causaron la muerte pocas horas después. Natalia C.M. dio negativo en la prueba de alcoholemia y circulaba sin exceder los límites de velocidad.

Ese mismo año, la Guardia Urbana contabilizó otros
16 accidentes en el cruce de la calle Marina y la Gran Via de les Corts Catalanes, lo que lo convierte en uno de los 20 más peligrosos de Barcelona, según el Ayuntamiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento