Arranca el miércoles el plazo de inscripciones para el concurso de altares y exornos del Corpus

  • El Ayuntamiento de Sevilla abre el próximo miércoles 5 de junio el plazo de inscripción para el concurso de exorno de altares, balcones y escaparates del Corpus Christi de 2019. Al igual que el pasado año , se mantiene el servicio de vigilancia para los altares presentados, así como la relación de premios aprobada en 2017 y las calles habilitadas para los altares y exornos.
Sevilla.- Las portadas del Corpus homenajean a las hermandades de Los Negritos y La Sed
Sevilla.- Las portadas del Corpus homenajean a las hermandades de Los Negritos y La Sed
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.- Las portadas del Corpus homenajean a las hermandades de Los Negritos y La Sed

El edil de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que "tal y como nos propusimos al inicio del mandato, seguimos trabajando para revitalizar una de las festividades más importantes de la ciudad como es el Corpus, manteniendo medidas como la del servicio de vigilancia para los altares que el pasado año dio buenos resultados, ya que anima a la participación en este concurso". Para Cabrera, "el montaje de altares en la vía pública, así como el exorno de edificios y establecimientos, son parte fundamental de esta celebración. Por ello, continuamos en la línea que nos hemos marcado de seguir potenciando el Corpus para lo cual contamos, además, con la colaboración de una comisión formada por artistas y comerciantes del centro".

BASES DEL CONCURSO

Así, el plazo de inscripción quedará abierto desde las 9,00 horas del día 5 de junio hasta las 14,00 horas del 13 de junio. La inscripción se puede formalizar a través de los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla o en los Registros Auxiliares de los distritos. También podrán presentarse las solicitudes por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los altares presentados deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, mientras que los escaparates y balcones podrán estar ubicados en propio el recorrido y también en zonas aledañas como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón o Plaza de la Encarnación. Tanto los altares como los escaparates y balcones deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan.

El montaje de los altares, escaparates y balcones deberá estar concluido antes de las 19,00 horas del miércoles 19 de junio, víspera del Corpus, toda vez que todas las bases del concurso están disponibles para su consulta en la web municipal: www.sevilla.org

Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de vigilancia para los altares presentados a concurso, desde las 00,00 hasta las 08,00 horas del día 20 de junio. También se mantienen los segundos premios para todas las categorías. La de altares mantiene, además, hasta cuatro accésit.

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los criterios de calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades, así como el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares, escaparates y balcones.

El concurso se desarrollará en dos fases: una primera en la que se realizará la visita del jurado a los altares, balcones y escaparates inscritos; y una segunda, de deliberación del Jurado y emisión del fallo. Las visitas del jurado tendrán lugar entre las 19,00 horas y las 23,00 horas del día 19 de junio de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento