Detenido un conductor ebrio tras empotrarse con la trasera de un bus de Emtusa

  • Agentes de la Policía Local de Gijón han arrestado a un conductor, L.F.R.A., de 24 años de edad, después de que empotrara su vehículo contra la parte de atrás de un autobús de Emtusa

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los se remontan a las 07.00 horas del pasado viernes y el joven fue detenido por un delito contra la seguridad vial al sobrepasar ampliamente la tasa de alcohol máxima permitida.

Por otro lado, la madrugada del pasado viernes, en la calle Rufo Rendueles, otra patrulla detuvo a un conductor acusado de dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial y otro de atentado.

La patrulla había observado cómo el conductor circulaba en zig zag. Al interceptar el vehículo, los agentes obervaron como su conductor, J.F.F.R., de 40 años de edad y vecino de Gijón, presentaba "inequívocos" síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, motivo por el que fue inmediatamente detenido.

Este se había negado a la realización de las pruebas de alcoholemia

y agredió a los policías, causando lesiones a uno de ellos, por lo que además se le atribuye un posible delito de atentado y otro de lesiones.

También a las 05.40 horas del pasado sábado, la Policía Local sorprendía a dos personas saltando por la ventana del colegio público Montevil, en la calle Río Eo, portando dos ordenadores portátiles que acaban de sustraer, así como unas tenazas de corte. Los detenidos J.C. S.G., de 19 años, y X.R.B., de 21, ambos vecinos de Gijón.

Además, sobre las 20.30 horas del pasado sábado, se detuvo al conductor de un BMW, J.A.M.A., vecino de Gijón, que supuestamente circulaba en dirección contraria por la calle Badajoz. El hombre fue arrestado por un supuesto delito contra la seguridad vial al dar positivo en el control de alcoholemia.

CAMPAÑA PREVENTIVA

Además de estas intervenciones, la Policía Local realizó durante elfin de semana casi 300 pruebas de alcohol y drogas dentro de losprogramas de controles preventivos propios de este Ayuntamiento. Deellas, únicamente un conductor dio positivo en drogas, motivo por el que fue denunciado.

A este respecto, la Policía Local de Gijón ha comenzado este lunes, y dentro del marco de colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción, campaña que durará una semana, y que se desarrollaráparalelamente en el resto del país.

En la misma campaña, realizada el año pasado en estas fechas, la Policía Local de Gijón realizó concretamente 978 pruebas, de las que siete tuvieron resultados positivos, cuatro en alcohol y tres en drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento