La UPO y la Universidad Nacional de Frontera de Perú desarrollarán actividades formativas y de investigación

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Sevilla.- La UPO y la Universidad Nacional de Frontera de Perú desarrollarán actividades formativas y de investigación
Sevilla.- La UPO y la Universidad Nacional de Frontera de Perú desarrollarán actividades formativas y de investigación
UPO
Sevilla.- La UPO y la Universidad Nacional de Frontera de Perú desarrollarán actividades formativas y de investigación

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Sullana - Perú, Jorge Luis Maicelo, han firmado un protocolo general de colaboración por el que ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.

La elaboración y ejecución de programas y proyectos, intercambio estudiantil, académico y de investigación, participación de docentes dedicados a la investigación en proyectos específicos, capacitación y programas de maestría y doctorado, son algunas de las acciones que se realizarán gracias a este protocolo, según se indica en una nota de prensa.

Las dos instituciones manifiestan así el interés de fomentar la colaboración entre ambas con el fin de que se desarrollen actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a estudiantes universitarios.

El rector Vicente Guzmán ha expresado su agradecimiento "al ampliar la relación con las universidades peruanas, después de exitosos ejemplos de convenios establecidos con anterioridad". "La UPO mira siempre a Latinoamérica porque es vocación de esta Universidad estar y trabajar de manera conjunta con nuestros hermanos", ha señalado.

La Universidad Pablo de Olavide es la primera en alcanzar un convenio internacional con la Universidad Nacional de Frontera. En este sentido, Vicente Guzmán ha mostrado el apoyo de la institución para conectar la universidad peruana con otras universidades españolas y andaluzas.

Por su parte, Jorge Luis Maicelo ha expresado su agradecimiento y ha manifestado que encuentra "muchísimo potencial en esta alianza". El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera ha puesto en valor el papel de su institución, una de las dos universidades públicas que existen en la región de Piura y ha explicado cuáles son sus principales campos de estudio.

"Piura es una de las regiones más ricas del país y tiene 11 universidades: 2 públicas y 9 privadas. En el caso de las privadas los estudios se hallan más orientados a las ciencias sociales, mientras que en el caso de las públicas, como ocurre con la Universidad Nacional de Frontera, se busca principalmente generar conocimiento científico vinculado a las ciencias puras o aplicadas", ha señalado.

Durante su estancia en la Universidad Pablo de Olavide, Jorge Luis Maicelo Quintana va a mantener reuniones con decanos, investigadores y profesores de la UPO con objeto de tejer hilos de colaboración. "La UPO cuenta con estudios avanzados en robótica o en inteligencia artificial que pueden ser de interés para la Universidad Nacional de Frontera", ha apuntado Vicente Guzmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento