El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat sube un 5,2% en los primeros cuatro meses

  • El gasto de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 2.267,7 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2018, según las cifras proporcionadas este lunes por la encuesta Frontur-Egatur que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Turismo.- Los afiliados en turismo a la Seguridad Social crecen un 3,3% en la Comunitat Valenciana en abril
Turismo.- Los afiliados en turismo a la Seguridad Social crecen un 3,3% en la Comunitat Valenciana en abril
AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME - Archivo
Turismo.- Los afiliados en turismo a la Seguridad Social crecen un 3,3% en la Comunitat Valenciana en abril

Esta encuesta muestra además que la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat durante los primeros cuatro meses de 2019 se ha incrementado un 2,1% con respecto a los datos del mismo periodo de 2018, hasta un total de 2,34 millones de visitantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante el periodo enero-abril el gasto por viaje crece un 3%. Además, el gasto medio diario asciende a 106,2 euros, lo que supone 9,2 puntos interanuales más que en el mismo periodo del año anterior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que "incrementar la rentabilidad y conseguir la desestacionalización son los dos objetivos prioritarios" y estos datos "animan a continuar trabajando en la estrategia que se está siguiendo para conseguir los objetivos marcados".

Colomer ha resaltado que el crecimiento en el mercado británico a pesar del Brexit, el refuerzo de Francia o Alemania "son datos alentadores que confirman la fortaleza del sector turístico y su capacidad de innovación y de generar atractivo durante todo el año". "Nuestro gran reto es diversificar productos, cualificarnos, ser relevantes y posicionarnos cada vez mejor en los mercados", ha incidido.

DATOS POR MERCADOS

Por mercados, destaca la subida del 4,4% del gasto de británicos, que acumulan 617,3 millones de euros hasta abril. Además, la llegada de británicos se incrementó un 1% durante el periodo enero-abril.

También destaca el comportamiento del mercado francés, que incrementa el número de turistas interanual (+2,7%) pero sobre todo el gasto que han realizado (+20,7%). En el caso del mercado alemán, se incrementa un 23,1% en el número de turistas y un 16,7% en el gasto que realizan durante el primer cuatrimestre de 2019.

RESULTADOS MES DE ABRIL

Respecto a los datos del mes de abril, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat recibió un total de 829.363 turistas extranjeros, un 7,8% más que en el mismo mes de 2018, por encima de la media nacional (5,7).

Durante abril, los viajes por motivo de vacaciones han aumentado un 10,2%. Respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante el mes de abril, alcanzó 722,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo mes de 2018. Por mercados, el gasto del mercado británico crece un 10,2% interanual, el de países nórdicos un 35,6%, el alemán un 50,8% y el italiano un 72,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento