Alrededor de cien asturianos padecen glaucoma congénito

  • Aproximadamente cien asturianos padecen glaucoma congénito, conocido también como 'glaucoma de los niños'. Se trata de un grupo de enfermedades oculares que se caracteriza por la degeneración del nervio óptico de origen genético en niños y jóvenes.

Según han informado desde la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, sin el tratamiento y el control adecuados, los afectados pueden sufrir una pérdida severa e irreversible de visión a lo largo de toda su vida porque el glaucoma congénito no tiene cura por lo que se mantiene durante toda la vida.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y el Real Patronato sobre Discapacidad organizan el próximo 8 de junio en Madrid el II Encuentro Nacional de Glaucoma Congénito para visibilizar esta enfermedad infantil poco conocida, fomentar su investigación y unir a padres y adultos que tienen que enfrentarse a ella día a día.

En la actualidad, se calcula que unos 4.672 españoles sufren esta enfermedad. Uno de los objetivos del encuentro es destacar la importancia del diagnóstico precoz. Suelen ser los padres los que notan sus síntomas más comunes: opacidad de la córnea, molestia con la luz (fotofobia), lagrimeo (epifora) y tendencia a tener los párpados cerrados (blefaroespasmo). Ante estos síntomas hay que acudir a un oftalmólogo, pues una revisión a tiempo puede ser fundamental para frenar su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento