Vigila tus redes sociales: EE UU examinará tus cuentas si quieres obtener un visado para entrar

  • Los interesados deben también proporcionar direcciones de e-mail y números de teléfono.
Imagen de la terminal 1 del aerouerto JFK de Nueva York.
Imagen de la terminal 1 del aerouerto JFK de Nueva York.
Doug Letterman / WIKIPEDIA
Imagen de la terminal 1 del aerouerto JFK de Nueva York.

¿Tienes pensado viajar a Estados Unidos? Si quieres obtener un visado de entrada al país, tendrás que tener cuidado con lo que publicas en tus redes sociales, porque desde este mes de junio, el Departamento de Estado exige tus datos en la red junto a tu solicitud, informa BBC.

Además, el interesado tendrá que proporcionar direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que hayas utilizado en los últimos cinco años.

Todas estas peticiones de información responden a una orden del presidente Donald Trump, que busca un mayor control de seguridad para los solicitantes de una visa. Estados Unidos estima que estas nuevas medidas afectarán a 14,7 millones de personas al año.

Los formularios de solicitud de visado enumeran desde ahora una serie de plataformas sociales y el usuario deberá proporcionar los nombres de las cuentas en cada una de ellas. Tendrán que hacerlo personas que entren al país de turismo, para estudiar o para trabajar.

Varios grupos han protestado por la medida. La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos afirma que no hay "evidencia de que el monitoreo de redes sociales sea efectivo o justo" y que la norma provocará que las personas se autocensuren en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento