La Junta prevé trasladar "en septiembre" el Juzgado de Primera Instancia número 7 a su sede definitiva

  • La Junta de Andalucía prevé poder trasladar "en septiembre" a su sede definitiva, en la calle Obispo Alonso Suárez, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, ubicado de forma provisional en dependencias del edificio de Emergencias 112.
Imterior del Juzgado Primera Instancia 7 de Jaén
Imterior del Juzgado Primera Instancia 7 de Jaén
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Imterior del Juzgado Primera Instancia 7 de Jaén

Así lo ha indicado a Europa Press la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, quien ha explicado que las obras de adecuación del inmueble terminarán "a lo largo del mes de junio".

"Después se llevará a cabo la mudanza que hay que hacer, eso sí, sin que se afecte los órganos judiciales y la ciudadanía no sufra las consecuencias de ese cambio", ha comentado. De este modo y "salvo contratiempos de última hora", la intención "es arrancar en septiembre" en la sede definitiva.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Jaén entró en funcionamiento el 30 de noviembre de 2018 y tiene al frente al magistrado titular, Juan Carlos Merenciano. Además, trabajan una letrada de la Administración de Justicia y ocho funcionarios que prestan su servicio desde el edificio del 112, en la calle Pintor Pablo Martín del Castillo, a la espera de poder contar con una sede propia.

Las obras en estas dependencias comenzaron el pasado mes de marzo, una vez que el titular del inmueble contó con la licencia municipal que autorizaba a llevar a cabo su adecuación como sede judicial. Este edificio albergará, asimismo, los juzgados de Primera Instancia número 1 y 2, situados actualmente en la calle Cronista González López.

La Junta adjudicó el pasado septiembre, por 982.926,81 euros y cuatro años, el contrato para sede del juzgado de Primera Instancia número 7 y otros órganos judiciales del partido judicial de Jaén, siendo seleccionado el citado inmueble, que dispone de más de 1.532 metros cuadrados.

Las prescripciones técnicas que recogía el pliego de adjudicación establecía las condiciones que debía tener el nuevo espacio. Entre ellas, su ubicación, en el núcleo principal de la ciudad de Jaén, en zona bien comunicada y de fácil acceso, y de acuerdo con el programa de necesidades, con una superficie útil total orientativa de 1.134,60 metros cuadrados y una superficie construida mínima de 1.361,52 metros cuadrados.

El adjudicatario es el encargado de acondicionar este local que deberá habilitarse con un criterio espacial y de funcionamiento que permita unas adecuadas condiciones de aislamiento y tranquilidad para el desarrollo de su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento